Un Picnic en Pozo Azul

Y esta aventura del día de hoy no podía dejarla sin documentar… A veces hay que tomar estos eventos inesperados donde no sabes qué pasará, pero que dentro de ti sabes que te arrepentirás si dices no.

Todo empezò ayer (domingo), yo estaba descansando (mi único día de la semana relax) y como a las 3:30pm me entra una llamada de Gustavo Jiménez de LCA producciones, pensé que se había equivocado o que necesitaba le arreglara algo de una cotización para la próxima semana, pero no, más bien: «Hola Naty, sorry que te llame de domingo, pero al cliente le gustaría mañana un picnic y se que sos la persona que puede hacerlo»… Jajajaj y así en las tratativas, lugar, costo, cosas por hacer… Dije, «uyyyy que chiva»…. 


La cosa complicada es que ya eran las 4:45 y el picnic lo querían para mañana (osea lunes) a las 11:30 am en Sarapiquí 😱

Llamé a uno de mis colaboradores y le pedí que sorry por la hora, le mandé un uber privado (osea Nicola 😂) y nos pusimos a cortar jamones, Salami, prosciutto, quesos y preparar  todo lo que tenía que llevarme: cuchillos, tablas, canastas, vegetales, platos, servilletas, manteles, decoracion, postres, etc y así en dos horas teníamos casi todo listo.

Fuimos a comprar las demás cosas que necesitábamos para algunas alergias alimentarias de uno de los comensales y pedidos especiales como el pan parisien y embutidos sin cerdo, regresamos a casa, me puse a preparar unos vegetales que me faltaban (morrones al olio) y bruschetta e hice inventario de Todoenpasteleria mi cronograma mental y  mi mapa escrito de cosas que tenía que llevar y así pensando nos fuimos a la cama… No sé… pero casi no dormí… Y si se me olvidò algo? Y si llueve? Y si c y si y…


Me levanté a las 5:30 am, me bañé y me puse a hacer café (en total un termo para 20 personas) (mejor no les cuento después el chiste con el cafe) para que estuviera caliente para el picnic… Volví a inventariar en mi mente todo y repasar la lista y tachar todo lo que había metido al carro y listo!!! Partimos 🙂


Exelente!!! 2 horas aprox para llegar a nuestro destino… Exelente si llego a las 10:10 tendré más de 1 hora para montar todo ;)… Pero no!!! Algo pasó y nos perdiò el waze, pero igual logramos llegar solo que a las 10:30… Teníamos que esperar a la producción que venía atrás de nosotros, pero yo no podía esperarlos más, eran las 11, por lo que llamé a la agencia y pedí me dieran señas de cómo llegar y nosotros solitos al lugar y que nosotros  no las arreglábamos…

En sí… Entre las peticiones del cliente era montar un picnic a nivel de pozo (piso), con manteles a cuadros rojos y blancos… No encontrábamos como llegar a la poza con el carro porque solo había un puente muy pequeño hasta que varios vecinos nos dijeron como y apareció el dueño de la propiedad… Ahunque había un cartel que decía «baje bajo su propio riesgo»… Nos adentramos en el «rain forest» y en este vídeo les muestro…

Caminito a la poza
​​

​​​​​​Llegamos al lugar, pero no había nada más que árboles, árboles, arboles y más árboles 😁 ahhh y unas escaleras de madera mal puestas… Que dan a la poza… Al final se escucha un sonido arrullador y así fuimos a darnos una vuelta antes de montar todo, deporsí teníamos tiempo.. Pero no podía perderme eso.

Wow… Sorprendente!!! Que colores! Que paz y tranquilidad!!! Digno de admirar 🙂 valió la pena llegar hasta aquí! Gracias al cliente que hoy me está permitiendo ver esta realidad que tiene tonos celeste y verde acqua…


Serà la locación de un comercial para Europa… Y con toda razón lo escogieron!!! Es un encantador lugar también para un picnic.

​​​

​​Ahora sí, suba todas las escaleras, se imaginaran como llegamos.. llegue con la lengua afuera 😜 y me di cuenta que ya no estoy tan joven y que mefalta condición física 😂

Empezamos a inspeccionar el lugar para seguir las instrucciones del cliente, donde nos «parezca monten el picnic en el suelo» 🤔… No teníamos mesa de apoyo por lo que saqué todo del carro y en la cajuela del jeep que por cierto lo habíamos apenas lavado (domingo en la mañana) coloque las tablas y empecé  a montar entre mosquitos y bichitos que venían a revisar que era lo que yo tanto preparaba.

De verdad, que en un momento me sentí desesperada y me imaginé a los 20 clientes sentados en el piso comiendo de las tablas quitando hormigas y pensé «que mal ride» yo volvía a ver al cielo… DIos ayudame!!!! y lo mejor… Empieza a llover😩

Me empecé a estresar, tanto que Nicola y yo metimos todo nuevamente en el carro, no sé cómo… Vale que gracias a Diso tenemos un jeep y entrò todo en los asientos porque atrás tenía las tablas de comida ya armadas y no podía quitarlas…: que aventura por Dios! Entre la humedad que no nos dejaba parar de sudar, la nervia y preocupación porque todo saliera bien y ya eran las 12 y no había llegado el cliente y donde los hago comer… Le digo a Nicola que nos fuéramos de ahí a la parte de arriba donde había una casita como abandonada y apenas en construcción y que yo montaría ahí todo… En estos casos se tienen que tomar decisiones en el momento y no teníamos señal en el cell para preguntarle al cliente que quería que hacer!

Ahora lo cuento con una risita en la cara, pero mientras subíamos despacio en el camino que empezó a hacerse jabonoso por la tierra y el agua, le dije a Nicola que le «metiera la chancha» al jeep… 🤔 la que? Me dijo… Y yo la chancha la chancha!!! Jajajja el mae se quedo batiado… Y yo la 4×4, pero no me hizo caso😩. En una parte empezamos a derrapar y no quiero ni imaginarme mi cara donde le dije de todo seguramente entre ello: «usted nunca me hace caso, yo soy hija y nieta de finquero y no es la primera vez que estoy en estas» nos volvimos a ver y explotamos a reírnos… Me jodio todo el camino por eso😁!!! Pero al final Metiò la doble y salimos bien.


Esa es la casita que les comentaba, el dueño estaba ahí y le dije que si me la alquilaba y si tenía una mesa? El señor me dijo Que como se me ocurría, que yo le caía muy bien y que la usara, que fuera a darle una vueltita arriba y que él había construido una mesita y puesto unas escaleras construidas por él provisionales, que él usaba el lugar de apoyo… Y yo perfecto!!! Subiendo le quebré una escalera y así metimos todo: manteles, hielera, comida y me puse a arreglar todo corriendo..

En eso llegò la buseta con la productora y sus invitados (20 perdonas) entre franceses, italianos, ticos y otras nacionalidades y yo no había terminado, eran las 12:30. Le pedí que me diera 10 minutos más pero la gente empezó a subir y tomar fotos… Que que bonito!! Que no se esperaban todo eso!!! Que hambre! 


Empezaron a comer y picar de todo… Mis antipastos les encantaron, la bruschetta, los morrones, el zucchini baby… Todo! Y conforme se iba vaciando yo continuaba llenando de dátiles, embutidos, quesos, frutas, semillas, panes y focaccias, dulces..


En sí, creo que Diosito siempre me cuida 😉 hizo que lloviera y así pude montar en este local que ya con las maderas viejas de fondo parecía hecho todo como fondo de la decoración! Y todo salió como esperábamos:)

Ahora sí, a regresarnos a San José, en el cruce de sarapiquí paramos para ir al baño y refrescarnos y compramos el mejor queso palmito que he probado!!!! Recomendado… Si pasan compren y colaboren con el turismo local y artesanos de la zona.


Cansados pero satisfechos de esta rica aventura, se los cuento como una anécdota más de italiaencasa… Agradezco a LCA producciones la confianza y Los dejo, Voy a lavar el jeep!

 

ConAmore

Naty

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Rosa dice:

    Solo a tí y a tu equipo se les puede pedir tal encomienda. Primero porque aman el campo y segundo porque preparan la mejor comida, antipastos, postres y todo lo que se pueda uno comer delicioso, con la mejor calidad y con todo el amor del mundo. Hasta en lo más minimo, das el 1000 x 1000!

    Me gusta

    1. ndippy dice:

      Gracias Rosa! Abrazo

      Me gusta

Deja un comentario