Un souflé Gourmet para nuestros perros!!!


Donde está escrito que nuestros compañeros de 4 patas no pueden degustar de un manjar especialmente preparado para ellos de forma saludable y nutritiva y no sólo levantar su nariz y hociquito, en señal de búsqueda de deliciosos olores y sabores, cuando tú estás comiendo sentad@ a la mesa?

En este periodo, mi labrador amarillo que cumple en noviembre 11 años, fue tristemente diagnosticado con  un cancer en el hígado, bazo y metástasis ya muy avanzada,  hace unas semanas nos dieron esa noticia y mi esposo y yo estamos destruidos, pero una de las cosas que le prometí a él desde que llegò a nuestra casa, me prometí a mí misma y juré hacer en un caso así, era darle calidad de vida y no permitirle tener dolor en ningún momento y hasta el final, sea cual sea la decisión que debamos tomar.

Tenemos 11 años de matrimonio a setiembre y no tenemos hijos aún, solo a estos dos peluditos, Max el labrador y Figo el Yorkie, que han llegado a alegrar y acompañar nuestras vidas y a llenar ese vacío que solo una pareja como nosotros, que pasa por el deseo tan grande de ser padres y no haber podido todavía conoce, y es así que les hemos ofrecido a estos pequeños e indefensos seres especiales todo nuestro amor.

No se puede esconder que la raza labrador tienen siempre hambre, son unos glotones al igual que no se puede esconder que el cancer y los tumores son una enfermedad terminal, que lo que hace es que empiecen a fallar todos sus órganos y terminen perdiendo el apetito en su fase más avanzada como en la que se encuentra nuestro angelito, además de otros síntomas que los desgasta a ellos y nos desgastan a nosotros sus dueños, con tan solo verlos.
Así, no sabiendo bien, si el alimento que supuestamente los nutricionistas de animales que trabajan en las casas productoras de alimentos recomiendan y garantizan que es mejor dar ese tipo de dieta a nuestras mascotas  ya que así, “les alargamos la vida”… pues yo, no estoy muy convencida y no sé qué creer,  como es que los zaguates que viven en la calle y comen de todo, sobras, etc viven más que nuestros perros que comen alimento y se mueren por enfermedades a diferencias de esos perros de la calle que sus vidas terminan por accidentes? Creo que lo mismo sucede con nosotros y lo que comemos, el tipo de alimentación que llevamos puede ser la que produzca algunos tipos de enfermedades, padecimiento y cancer. Es por esto, que decidí por mi parte, eliminar algunas sustancias, aspartame y edulcolorantes, colorantes, etc y comer más sano. Para mis enanos comprendí que cocinarles yo directamente  y ya que su mamá perruna es cocinera, pues qué mejor que estudiar sobre su nutrición  y consentirlos y a ustedes poder pasarles algunos Tips y recetas, por si quieren cocinarles también a sus perritos chineados.

En otras oportunidades, ya les he preparado muffins con espinacas especiales para ellos, para que puedan comer sano.  Si quieres que te pase algunas de mis recetas, me puedes escribir abajo en los comentarios y así te pasó la receta. Al igual que he hecho galletitas… pero hoy me decidí en inventarle este souflé de hígado de ternero que les encantó y aquí te comparto la receta:

 Para dos pirex medianos de souflé de hígado de ternero:

  • 1 kilo de hígado de ternero
  • 250 gama de arroz integral
  • 1 zucchini mediano rallado
  • 1 zanahoria mediana rallada
  • 1 papa grande en cubitos
  • 5 huevos

Preparación:

  • En una olla con abundante agua poner el arroz a cocinar y en la misma olla poner los bistec de hígado de ternera (si están congelados los pones congelados) y lo dejas cocinar hasta que el arroz este bien cocido, aprox 35 minutos, procedes a poner la papa cortada en cubos y dejas cocinar por unos 6 minutos más.
  • Retiras del fuego y cuelas, conserva el líquido (se lo puedes dar a poquitos y le proporcionarás vitaminas, hierro y minerales y les encanta!) separa el hígado y  cortalo en cubos pequeños y mezclas todo, incorporas la zanahoria y zucchini rallado y los 5 huevos batidos. Mezclas todo muy bien.
  • Importante no pongas sal en sus comidas, ellos tienen un paladar súper diferente al nuestro y si quieres algún olor el cilantro de coyote, puedes usarlo, me informó mi veterinaria que es bueno para perros como en mi caso que necesitan coagulantes por perdida de sangre y vitaminas.
  • Yo puse aceite de oliva con una servilleta o en spray al los lados de los pirex vertí la mezcla apretando bien y coloque al horno en 300 grados por 30 minutos.

El resultado es ese suflé delicioso para tu perrito que se lo puedes dar en pedacitos durante varios días para alimentarlo o bien como premio.

Te soy sincera, mi perro ayer casi tengo que tomar la decisión más difícil de mi vida (la cual tarde o temprano la tendré que tomar) para dormirlo, no ser egoísta yo y dejarlo descansar eternamente, porque ni agua quería tomar, no se levantaba y estaba sangrando… Además de que en la madrugada la veterinaria vino y lo medicò y hoy a las 6 yo ya estaba cocinándole, solo con el olor se puso feliz y está comiendo a poquitos y no le ha causado ningún síntoma de diarrea ni vòmito al momento.

Otros ingredientes que puedes utilizar son pescado, pavo, pollo, espinacas, chayote, petit pois. Y no recomiendo por experiencia, aunque me habían informado que eran buenos las lentejas, frijoles o leguminosas porque traen mucho gas y son difíciles de digerir. Mejor prefiere productos integrales, arroz, avena, harina y te paciencia y amor para prepararle y darle calidad de vida a tu percibido… suerte!


Espero que con mis recetas, le ayudes a tu ángelito que fue prestado por Dios tan poquito tiempo, un poco de lo que él te brindò a ti.

ConAmore

Natalia

8 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Evelyn dice:

    Leo tu comentario Natalia y se me desgarra nuevamente el corazón, por dos razones: mi esposo y yo tenemos una hermosa labrador amarilla tal como la de ustedes y aunque con ella no hemos atravesado hasta el momento ningún mal, su corazón y su amor es más grande aún de lo que es su estómago (quien tenga uno me entenderá) y la otra fuerte razón es porque desde hace ya 15 días vengo dando la batalla contra la insuficiencia renal de mi otra perro hija (una schnauzer) que tal como la tuya, se rehusa a comer y yo me rehuso a perderla.. No sólo porque ha estado conmigo 11 años también, sino porque ahora que estoy embarazada desearía que conociera así herman@ humana y le diera tanto amor como lo hizo conmigo. Su partida me desgarrara el corazón, sé que se llevará una parte de él, pero al mismo tiempo no deseo verla sufrir, así que tal y como tu posición, yo también estoy intentándome a darle calidad de vida mientras me toque tomar esa durisima decisión.. Te deseo lo mejor pues sé que no es ni será nada fácil.. Mi abrazo solidario.

    Me gusta

    1. ndippy dice:

      Querida Evelyn, ese era un deseo que yo tenía que Max pudiera llegar a conocer a futuro a un hijo, quería tomarme una foto donde el olía mi pancita y así muchas historias y sueños que uno quisiera a futuro… Pero el futuro es incierto y solo Dios lo sabe!!!
      Dales calidad de vida y creo que cuando ya no quieren comer y empiezas a verlos bajar de peso es el momento de esa decisión, muchas veces ellos no se van solitos porque están muy pegados a nosotros o creen que sufriremos, y sí que sufriremos pero creo que menos que verlos sufrir también a ellos.
      Que tu pancita siga creciendo y no te preocupes ni tengas angustias que no es bueno en tu condición! Ellos lo saben, nos los prestan por poco tiempo, ojalá fuera un poco más… Pero esta es la vida!!! Ahora a recordar esos lindos momentos y a no olvidarlos nunca 😘
      Te mando mi abrazo grande

      Me gusta

  2. Marjan vuurman dice:

    Qué lindo y conmovedor lo que escribiste. Se leen entre cada línea una gran porción de amor, un ingrediente que no mencionaste en tu receta, pero está más claro que el agua que es el ingrediente principal.
    Gracias por compartir y les deseo mucha fuerza para ese momento difícil que está por venir. Un abrazo, Marjan

    Me gusta

    1. ndippy dice:

      Gracias Marjan! Es un difícil momento, trato de hacer lo correcto pero verlos sin sufrir me parte el corazón!
      Quien no ama a los animales no puede llegar a amar tampoco a las personas, por eso trato de practicar para cuando Dios me mande un angelito, que desde ya le pudo sea por un tiempo prolongado.
      Te abraz
      Naty

      Me gusta

  3. Carolina Ramirez Villalobos dice:

    Excelente receta, lamento mucho lo de tu perrihijo, yo amo a mis perros y me encanta hacerles sus comidas favoritas, me encantaria compartieras tus recetas. Un abrazo!,

    Le gusta a 1 persona

    1. ndippy dice:

      Hola CAROLINA, gracias por tu comentario. Claro será un gusto por aquí las publicaré. Lamentablemente ayer ya pusimos a descansar eternamente a mi Macho precioso y es tan duro como llegar a casa y no tenerlo. Cuida mucho a tus perros!

      Me gusta

      1. Carolina dice:

        Natalia, lamento mucho lo de tu macho hermoso, pero ya dejo de sufrir y descanso, se que muchas personas no entienden el amor que ellos nos dan y lo que probocan en nosotros. Se que no serán iguales tus días sin el pero piensa que tuviste la dicha de tener un perrihijo que te dio su amor incondicional. Un abrazo!!

        Me gusta

  4. Helga dice:

    Quiero más recetas! Y prometo q tanto Puka como Figo van a disfrutarlas. TQM.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s