Peperoni ripieni… Morrones rellenos

el

  

Quedaron exactamente como me los imaginé  mientras los veía en la góndola del supermercado!!! Tuvimos una conexión estos morrones y yo que no pude evitar… y luego leo que eran orgánicos y pensé… Todavía mejor! Me llevo unos 6 a la casa, y los voy a pagar, y los admiraba en el carrito mientras se los pasaba a la cajera y efectivamente mis ojos seguro lo decían todo… fue amor a primera vista! El domingo se los preparo a mi esposito que sé que le gustan y así es fué, ya que aquí les traigo esta receta de ningún libro copiada sino de mi mente y con los ingredientes que tenía en el refrigerador de casa y bueno con otros que tuve que devolverme a comprar. Jejeje 😉

 

Ingredientes:

  • Aceite de coco ò en su defecto EVO
  • 3 morrones o chiles dulces mundiales grandes
  • 400 gms de molida de res premium 
  • 400 gms de molida de pollo
  • 1/2 cebolla morada
  • 1 vaso pequeño de vino blanco o tinto
  • 500 gms de passata di pomodoro 
  • Especies secas
  • 250gms Mozzarella rayada
  • 80gms Parmigiano Reggiano
  • Sal y pimienta

Preparación:

En una sartén profunda colocar un poco de aceite de coco, dorar la cebolla e incorporar las carnes, dejar cocinar sin salar hasta que seque todo el líquido que podría salir de la carne. En este momento agregar el vino y dejarlo reducir y evaporar. Proseguir con las especies (puede ser orégano, tomillo, albahaca) y la sal y pimienta. Siempre revolver con cuchara de palo!

  
Continuar, agregando a las carnes la passata di Pomodoro (salsa de tomate mejor si es italiana) y dejar reducir aprox unos 15 minutos más a fuego medio hasta que el líquido sea mínimo.

   
  

Durante todo este proceso de cocción de la carne, puedes ahorrarte del tiempo e ir poniendo los morrones en el horno. (Otras veces he obviado este paso, pero creo que los morrones se ablandan y quedan mejor sin la cascara, de ahí que los pondremos en el horno). Yo no les pongo aceite ni nada antes de meterlos al horno, existen varias formas de hacer este paso, pero hoy les enseño como los hice esta vez 🙂

  

Puedes ponerlos a unos 350• en bake y les das vuelta cuando veas que se están dorando por un lado. Después de unos 30 minutos estarán listos!!! Puedes sacarlos (cuidado que el líquido que pueden votar ya que va a estar hirviendo y se pueden quemar) e inmediatamente comiencen a quitar la cascas que prácticamente se desprenderá sola, por motivo que van a estar muy calientes yo los puse abajo del chorro del agua del fregadero e igualmente se quita la cascara rápidamente, aprovechas para desechar también la parte de arriba y quitar semillas… Prácticamente que queden huecos para poder rellenarlos.

  
Ahora sí, preparamos la “mise en place” de lo necesario para el relleno de los morrones: la carne, el queso mozzarella y el queso parmigiano y un recipiente donde los colocarás para nuevamente llevarlos al hornos para el paso final.

  
Empezamos a rellenar el morròn, yo comencé con mozzarella, luego carne, parmigiano y nuevamente mozzarella, carne, parmigiano y así sucesivamente hasta completar el morròn.

  
Luego los pasas a un recipiente apto para el calor del horno, colocas un chorrito  de aceite y posicionas los morrones uno al lado del otro.

   Como me sobraron quesos los espolvorié coronándolos para que luego al derretir le dieran un color bonito al plato y como decoración y llevamos al horno nuevamente, yo los deje unos 10 minutos en bake a 300f, y otros 6 minutos en broil.

    
  
El resultado, fue una explosión de color y sabor. Que se lleva su tiempo pero al final vale la pena el chineíto!

   
    
 
Espero les guste esta receta y si la preparan me cuenten como les fué.

conAmor

Natalia 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s