Cocinándole a nuestros perrihijos sano y en casa…

Hace unos días viendo el canal italiano de noticias RAI, pude abrir más mis ojos y sorprenderme de lo dañina que es la comida empacada por mejor marca que sea, y no sólo para nuestros amigos de 4 patitas sino también para nosotros. Me disculpan las industrias de alimentos pero ya no seré una consumidora más que arruine mi salud o la de seres vivos que me rodean por ser una maquina compulsiva consumista de compra de comida chatarra… Con esto quiero decir, que es mejor cocinar nosotros mismos para nosotros y para nuestros perrihijos.

Con todo este tema y que quede claro que no voy a dar marcas de alimentos ya que en si todas son iguales… sigo convencida que si mi perro labrador MAX hubiera comido comida casera toda su vida, le hubiera alargado más su vida… Lamentablemente no voy a reprocharme ahora nada, porque creo que mi enano fue bendecido en tenernos como familia humana, lo amamos y cuidamos dándole calidad de vida hasta el final, donde tomamos la decisión de que no sufriera más!

  
Le agradezco a mi veterinaria Gina, quien en el momento que vimos el avance del Cancer de Max me sugirió darle calidad de vida hasta su último día y que comiera lo que él quería, no sólo sus croquetas de alimento sino que le cocinara yo misma, hojas de espinaca y otros ingredientes que le ayudarían con sus pérdidas y debilidades debido al desgaste de la enfermedad. De ahí y de libros que empecé a leer y comprar, fue que me pegunté: porque los perritos callejeros viven más que los que tenemos en casa si comen sobras o comida que le da la gente y si mueren es por accidentes y no por enfermedades o problemas intestinales, gástricos, Cancer, etc (no generealizo) como las mascotas de dueños que por practicidad o por qué hemos sido más aconsejados les damos comida empacada? Pues la respuesta que me dí a mí misma es que creo que todo tiene mucho que ver mucho por lo que comen.

  
En Italia y en el mundo, según el documental que pude ver, son ingresos millonarios lo que persiven estas industrias y este sector no siente la crisis mundial, haciendo millonarios a estos comercializadores y fabricantes a expensas de nosotros que pensamos y creemos lo que nos han dicho “le alargas la vida si le das una dieta de alimento ya que contienen todo lo necesario para manener la salud del perro” bueno pues el papel o en este caso la bolsa, aguanta todo lo que quieran escribir.

De mi parte ya no más!!! Y si puedo ayudarles en algo pueden leer en internet sobre la dieta BARF y cómo pueden prepararle o alimentar a sus chineados naturalmente. Si en algo les puedo ayudar no duden en escribirme…

Por ahora les dejo otra receta rápida, barata (ya verán cuánto dinero se ahorran no comprando alimento empacado y en visitas a la veterinaria por alergias, enfermedades, etc) cocinándole ustedes a los enanos:

Pastel de vegetales y jamón:

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 3 tazas de arroz integral previamente cocinado sin olores ni sal
  • 1 taza de zanahoria fresca rallada
  • 2 tazas de zucchini fresco rallado
  • 1/2 taza de chayote hervido en cuadritos
  • 2 rebanadas de jamón cocido
  • Aceite de oliva extra virgen

Procedimiento:

  1. Yo mantengo en el refri de todos esos ingredientes en toper para cuando necesito utilizarlos. Mi regla es que si yo no me lo comería mi perro tampoco. Por lo que utilizó esos mismos vegetales y arroz para hacerme ensaladas o lo que necesito.  
  2. En un bowl colocó todos los ingredientes y mezclo bien con la mano hasta que quede todo bien amalgamado.  
  3. Pongo un poco de “pan” o engraso un pirex pequeño y compacto toda la mezcla   
  4. Ahora horneo por 15 minutos a 350 grados o según prefieras (la idea no es que se cocine mucho) sino que puedan comer un poco crudo como es su naturaleza.. Recuerden que la comida muy cocida pierde sus propiedades y vitaminas.
  5.  Dejar enfriar y luego cortar en pedazos pequeños. Puedes dejar en el refrigerador por más de 1 semana o bien en el congelador y vas sacando las porciones a diario que necesites  

En mi caso Figo le gusta comer caliente, por lo que sacó del congelador en caso que tenga su alimento ahí la porción,la caliente en el micro 30 segundos y la colocó en su platito rompiéndola con un tenedor… Le encanta!!!!

Aquí el resultado!!!

Como ven creo que además de dedicarme a crear platillos para mis clientes y amigos a nivel gastronómico Gourmet, voy a tener que hacer una sección para nuestros bellos… Jajajaj bueno mi mejor cliente FIGO (un Yorkie de 7 años, lo aprobaría)

ConAmor

Natalia😍❤️

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Tenés razón, tengo que investigar mas el tema. Yo acostumbro darles comida fresca que cocino solo para ellas, les hago sopita con higados y espinacas, zuquinni, zanahoria, culantro. Y les super encanta! La verdad no me he atrevido a hacer el cambio porque no tengo claro cual es el requerimiento, cuanta proteina, cuantos carbos, vegetale y grasas, alguna sugerencia?

    Le gusta a 1 persona

    1. ndippy dice:

      Hola, mi recomendación es obviamente seguir siempre alimentándonos de información 😉 creo que los enanos hay que ofrecerles un balance perfecto!!! Entre proteína, carbohidratos, grasas, vegetales , etc al igual que con nosotros!
      Con gradas puedes usar aceite de oliva extra virgen y hasta aceite de coco (les pone el pelo bello) hasta la manteca de cerdo se puede utilizar mínimamente en algunas recetas de galletas… También la mantequilla de maní, etc
      Buenísimas las sopitas, el pescado que tiene omega y el salmón… Combina sabor y amor y veras que ella estarà feliz a tu lado

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s