Farro mediterràneo  con vegetales mini y lomos de atún en conserva


Me encanta el farro porque es un ingrediente tan versátil y se puede utilizar en sustitución de la pasta o el arroz, como acompañamiento, como postre, en ensaladas o plato fuerte. Lo conoces? Lo has utilizado? Queires saber más de el? Aquí te dejo mis notas:)

Tiene un sabor a nuez o almendra que le da un gusto dulzón y lo más importante que es muy llenador y tiene muchísimas propiedades buenas para salud.

El farro es un alimento propiamente Italiano ya conocido en todo el mundo por sus propiedades, es un tipo de cereal parecido al trigo pero lo mejor es que por lo que tengo entendido es gluten free por lo que los celiacos e intolerantes lo pueden consumir 😉 pero mejor consultar al médico, el paquete que yo compré venía con las iniciales y venía especificado que era “gluten free”.

Tiene funciones reconstituyentes, antianémicas y diureticas y está lleno de fibra y proteínas saludables lo que hace que sea un alimento completo.

Plantaciones de farro en Italia

Ahora sí, después de informarles un poco sobre este alimento procedamos a divertirnos en la cocina… Esta vez lo hice caliente, como primer plato!!!

Ingredientes:

  • 250g de farro
  • Agua la necesaria
  • 4-6 zucchini baby cortada en rodajas
  • 4- 6 tomates cherry
  • 1 diente de ajo triturado
  • Aceite de oliva
  • 200 gms de champiñones frescos rebanados
  • 1 confección de atún en lomo (no lata) en conserva
  • Sal y pimienta
  • Peperoncino picante
  • Aceite de oliva

Preparaciòn:

Empezamos lavando el farro bajo agua fría y procedemos a cocinarlo como si fuera arroz o pasta (están muchas otras ormas de hacerlo), en mi caso puse agua con sal y puse a hervir el farro, el mismo absorbió todo el agua, como si fuera arroz, lo dejé unos 30 a 35 minutos revolviendo de vez en cuando, al finalizar la cocción le puse un chorrito de aceite de oliva, pimienta y nivele de sal. Lo dejo enfriar al tiempo!


Procedemos a lavar los vegetales (los hongos no se lavan, solo se limpian con una toalla húmeda para el imag excesos de tierr, pero el hongo es una esponja y absorberá toda el agua si se lavan muy fuerte).


Rebanamos los vegetales


Y procedemos a poner a calentar un sartén mediano, agregamos aceite de oliva y empezamos a escalfar o cocer “al dente” los ingredientes. Tal como les explico en este vídeo:​​

​​
Dejamos cocinar todos los ingredientes de unos 6 a 8 minutos hasta que estén al dente y mantengan esos colores vivos, incorporamos chile picante, sal y pimienta al gusto.

​​​


​​​
​​​

Procedemos a incorporar el farro previamente cocido y mezclamos ingredientes en el mismo sartén saltando unos minutos más, si se desea se puede agregar un poco más de aceite de oliva puro extra virgen  si se desea más húmedo.


Finalizando emplatando con el atún en conserva!!!


Espero les guste la receta y pongan su mente a volar y a crear nuevos platos utilizando ingredientes no tradicionales…

ConAmor

Naty

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s