Recorriendo algunos vinos

Me encanta poder compartirles algunas de mis experiencias y más cuando son de mi mundo de colores, ese mundo color vino tinto es un éxito 😜, ese mundo lleno de aromas y sabores, que nos llena de alegrías y emociones y donde podemos utilizar los 5 sentidos para apreciarlo.

Hoy les comparto los 15 vinos de más de 300 que estaban disponibles para degustar en la feria “la ruta del vino” organizada en C.R el año pasado… sorry que me agarró tarde para contarles pero es que tenía muchas cosas que hacer antes!

Era obvio que no probaría los 300 vinos disponibles, aunque creo que más de una persona se dio a la tarea de probarlos todos sin ni siquiera saber que era lo que estaba buscando, solo por tomar y al final emborracharse que más bien tendríamos que iniciar por educar a ese tipo de gente, poniendo conciencia y responsabilidad … pero bueno ese será otro capítulo 😬 y no seré yo la encargada de eso!!!

Obviamente mi interés particular son los vinos del viejo continente, y de los 5 continentes los que degusté fueron más que todo los europeos…

El ambiente fue ordenado y tranquilo, con la presencia de enólogos y sommeliers de cada terruño y de cada casa vinícola lo que considero le dio un “caché” a la experiencia, ya que pude compartir con ellos mi paladar y porque no m, aprender de cada uno de ellos cosas muy interesantes… No todos los días se puede aprender cosas nuevas y menos de los creadores de muchos vinos importantes y así pude escuchar de sus labios las catas y explicaciones, lo que fue sin duda un valor agregado… me encantó!!!

Me sorprendió encontrar vinos de mi región de Italia y el cual es una de mis uvas preferidas: Primitivo de Manduria y también un Negroamaro, no dudé en probarlos y en comprar unas botellas para nuestra cava personal…. no los dejé con las ganas ya que ahora los pueden conseguir en “la dispensa” de ItaliaENcasa y también probarlos cuando vengan a comer a la Gastro.

Seguimos? Caminando me encuentro un sin fin de vinos pero porque desperdiciar mi tiempo en vinos más comerciales… me voy mejor a algunos que no se prueban todos los días, un súper Toscanos de Banfi así como mi amado Brunello de Montalcino… me invitaron a probar otro Brunello de una cantina Boutique al cual no me pude negar y sinceramente ganò!!! Extraordinario y completo este vino!

Una parada estratégica en Francia, para tomarnos unos Champagne Vouvle Clicot empecé con el Rosé y seguí con el brut imperial … que a forma de mixología nos mostraron, una nueva forma de apreciar el nuevo estilo “Ice” con rebanadas de morron dulce y hielo, me encanto!!! Adquirimos unas botellitas también de este!

Seguidamente y esperando que llegara algo de comida que es en lo único que me quejé, muy poca boca, para tanto alcohol y tanto comensal, muy mal ya que en ese momento se necesitan unas calorías de más para seguir catando vinos, pero en fin… de un Barbaresco a un Barolo, de un Pepoli a un blend Syra Montepulciano… creo que escogí bien lo que quería probar…

Finalizó mi recorrido por Italia y prosigo por España que me llamò la atención un Protos, unas cuantas Cavas y unas divertidas Sangrias,… igual me quedo con el Prosecco como espumante!

Logré pescar algunas bocas para picar y llegaron en el momento correcto ya que ahora si necesitaba algo en mi estómago para seguir la fiesta en paz…

Ya responsablemente llegué a mi cuota, me siento bien aunque demasiado feliz 😂😂😂 me voy a buscar a mi acompañante 🙈 que digamos no aguantó tanto como yo, pero nos quedamos escuchando un poco de música y a la DJ…. como siempre espectacular, pero igual para que se bajara un poco el licor…

Definitivamente una linda actividad y oportunidad de probar algunos vinos que sin duda ya tenemos en la carta de vinos de italiaENcasa. Los considero un valor agregado a nuestra gastronomía y propuesta degustativa para nuestros clientes.

Gracias por leerme!

Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s