Lentejas mini al natural

Siempre en mis recetas me gusta regresar a la cocina pobre, la cocina de antes, la cocina donde siempre digo menos es más… menos ingredientes es más sabor y lo más importante que todos estos ingredientes no se sobrepongan uno al otro y se logren apreciar todos en una receta y sorprendentemente en este platillo lo logramos.

Mi problema y reto más grande es lograr que mi esposo coma más saludable, casi nunca logramos almorzar por nuestro trabajo juntos o comida que realmente alimente… él siempre anda en la calle haciendo entregas, visitando clientes y proveedores, buscando nuevos productos, bueno un sin fin de cosas del día a día por lo que le toca comer fuera, entre su menú cotidiano paninos y emparedados o pizza, etc… y que decir de que coma frijoles, garbanzos, vegetales… JAMAS!!!

Que los frijoles, no le gustan, que los vegetales solo si son fritos, que la ensalada es para los consejos, que los garbanzos solo si están duros y la piel no se les levanta, que la sopa nunca!

Bueno, pues tuve la buena suerte de ofrecerle ayer en el supermercado que porque no compraba unas lentejitas y que van a creer, me las aceptó ;)… claro ya estaba yo advertida, sin carne, sin pollo, sin arroz, sin pasta, ósea lentejas lo más sencillo posible!

Y así fue, hice esta receta que es lo más básico y sencillo y ahora por la noche se comió un buen plato. Por lo que si yo lo logré, espero ustedes las hagan y me cuenten que tal?

Aquí les paso la receta paso por paso y con pocos ingredientes ya verán que tendrán una gran comida!

Ingredientes:

  • 1 paquete de lentejas baby
  • 1 zanahoria mediana
  • 1/2 cebolla morada grande
  • 2 hojas de laurel
  • Aceite de oliva EVO
  • Sal y pimienta
  • Parmigiano Reggiano para servir
  • Peperoncino si deseas.

Procedimiento:

Poner a remojar en agua las lentejas por lo menos 1 hora.

Picar finamente en cubos pequeños zanahoria y cebolla.

En una sartén amplía colocar un poco de aceite de oliva y sofreír cebolla y zanahoria por un par de minutos. Agregar las lentejas con todo y el agua (hasta que queden cubiertas de 1 dedo de agua) colocar las hojas de laurel y sal pimienta tal gusto.

Tapar el sartén y dejar cocer por al menos 1 hora a temperatura media-baja. Una vez terminado el proceso agregar el chile picante y rectificar sal si es necesario.

Colocar en un plato con un chorlito de aceite de oliva extra virgen de muy buena calidad y unas cucharadas de queso Parmigiano en lascas o molido.

Gracias por leerme, compartan si les gustò y dejen sus comentarios al respecto!

Con Amore

Nats

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s