Pasta alla checca… Una tradición con pocos ingredientes!


Así te quedará también austedes si siguen nuestros consejos. Como siempre digo en las recetas que les pasó el secreto es la calidad de los ingredientes y hacer las cosas con amor perdiéndole el miedo a la cocina.

Este plato, de nombre gracioso, que si me preguntas no sé de donde la conocen como “checca” proviene de la cocina romana pero se ha hecho famosa en toda Italia y fuera de ella también, ya que no se necesita ni explicar muchos cuales son los ingredientes es una pasta que al llevar los colores de la bandera de Italia se ha convertido en un símbolo de tradición.

Si bien en Italia, se consume en el periodo de verano ya que es una pasta fría o tibia que conlleva pocos ingredientes pero de alta calidad, la puedes también comer siempre que estén antojados.


Aquí mi receta de la pasta alla “checca” al estilo ItaliaENcasa.

Ingredientes para 4 personas:

  • 500 gms de pasta Tagliatelle italiaENcasa (en este caso utilicé rigatoni porque son los favoritos de mi esposito)
  • Aceite de oliva el necesario
  • Media barra de mantequilla
  • 2 pelotas grandes de queso mozzarella fresca fiordilatte (la consigues en italiaENcasa)
  • Tomates maduros frescos (puedes usar cherry o pera)
  • 1 diente de ajo
  • Hojas de albahaca (bastantes ;))
  • Queso parmesano si se desea para espolvorear.


Preparación:

Poner una olla con abundante agua a hervir y cuando empieza la ebullición colocar dos puñados de sal y la pasta (si son los rigatoni) que pueden durar unos 8-9 minutos en quedar al dente. Si usas nuestra pasta fresca tagliatelle italiaENcasa la cual dura 2 minutos en cocer, entonces espera unos minutos antes de que la salsa este lista para hechar la pasta.

En una sartén agregar la mantequilla con un chorro de aceite de oliva y si deseas el ajo entero para que solo perfume y luego lo puedas retirar ya que no a todos les gusta.


Corta los tomates en trozos no demasiado pequeños, si son tomates cherry puedes cortarlos según el tamaño en la mitad o en 4 piezas sino en cubos.


Pon en la sartén los tomates y sal pimienta el necesario dejando que no queden demasiado pasados de cocción.


Agrega un puñado de albahaca a la salsa y a la vez puedes colocar la pasta fresca al agua o revisar la cocción de los rigatoni.



Quitar del fuego la salsa, dejarla enfriar unos minutos y en el transcurso del tiempo trocear la mozzarella fresca (si se desea puedes cambiarla por burrata mmmm).


Una vez refrescada por unos minutos la salsa y que ya esté cocida la pasta la agregamos a la salsa.

 Y mezclamos bien esos ingredientes para el toque final. Se incorpora la mozzarella y más albahaca fresca, se mezcla todo muy bien y servimos.

 El toque final serà emplatar si se desea espolvoreando un poco de queso parmigiano y decorando con unas hojas de albahaca fresca.

Yo también puse un chorrito en cada palto de aceite de oliva extra virgen el cual ayuda a elevar sabores de los ingredientes.
  
Listo ahora sí a disfrutar… No permitas que la pasta este demasiado caliente antes de poner el queso  mozzarella porque se te puede derretir mucho.

Feliz Semana Santa

ConAmore

Natalia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s