Spaghetti alle vongole

Este es el plato que hoy les traigo en el blog. Como saben los domingos no trabajamos en la gastronomía y hay veces que no tengo ni ganas de salir del cansancio y es así que aprovecho para mimarle el paladar a mi esposito y también a mí misma 😉 como hoy, que andaba antojada de un buen Spaghetti alle vongole (almejas) y sabía que salir y que me lo hicieran como me gusta era imposible y como medio me la juego cocinando y me gusta mi propia receta, es que fue al súper por lo que me faltaba de ingredientes y los hice… así que se las quiero compartir.

Ingredientes para 2 personas (abundante)

  • 300 gms de almejas congeladas o frescas 
  • 3 dientes de ajo
  • 3/4 taza aprox Aceite de oliva Evo 
  • 8 tomates cherry maduros
  • 1/2 taza de vino blanco 
  • Perejil fresco
  • Sal y pimienta al gusto o chile picante
  • 250 gms de Spaghetti 

Preparación:

Primero que nada poner las almejas en un bowl con un poco de agua, yo las dejo un rato y remuevo para que se quede toda la arena e impurezas en el agua.


Procedemos a colarlas y lavarlas una a una, en mi caso una estaba cerrada y al abrirla estaba llena de arena que pudo haber arruinado todo el plato!


Ponemos a calentar una sartén grande y estando tibio ponemos el aceite de oliva y los ajos triturados (a mí me gusta con bastante ajo) sino le ponen solo dos bien Picaditos.


Lo dejan que se doren un poquito e inmediatamente ponen las almejas, traten que no tengan agua para que no les salte el aceite 😁.


Procedemos a esfumar con el vino blanco y salteamos unos minutos hasta que se evapore el alcohol del vino y quede solo el sabor!


En este momento incorporamos los tomates cherry y seguido la mitad del perejil fresco triturado finamente. Para este punto tuvieron que haber puesto una olla con abundante agua y salarla, una vez hirviendo ponen la pasta de su preferencia, yo quería Spaghetti!!!


Es el momento de incorporar la pasta, si el paquete dice 7 minutos yo lo dejo uno menos e igual nunca me confió!!! Mejor pruébenla ;),una vez cocida, cuelan y la ponemos en la sartén y amalgaman con dos cucharadas de mantequilla (opcional) y el resto del perejil.

Listo!!! Nos sentamos a la mesa y a disfrutar con una copita de vino blanco, un Chardonnay le queda buenazo o un Frascati!!


Ahí espero sus comentarios y que la preparen y me digan que tal les quedò!!!

ConAmore

Natalia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s