Este espacio hoy lo dedico a algunas anécdotas que me han pasado últimamente y me han parecido simpáticas para contárselas. Son también situaciones vividas con clientes y amigos que hoy les compartoCONamor!!
No siempre les compartiré recetas,aunque sé que es lo que esperan, pero también sería bonito hablarles un poquito de lo que somos y lo que creemos o bien lo que queremos llegar a ser!
A mí siempre me ha parecido muy gracioso y no logro comprender porque si saben que una persona es Italiana, la gente como por cortesía te pregunta algo en italiano pero el italiano promedio, le responde en español a la persona!! Les ha pasado? A mí me parece horrible para la persona que está tratando de hablarte en tu idioma y a modo de cortesía lo intenta pero le cortan la inspiración y zaz… Le responden en español!! Porque será?
En mi caso es al revés, en la Gastro italiaENcasa tratamos de estar casi siempre nosotros, sus dueños, demostrando el interes y respeto que sentimos por nuestro trabajo, nuestros clientes y por lo que hacemos… ahí estaremos yo (Natalia) o Nicola mi esposo, donde con nuestra presencia tratamos que todo salga bien, que se ofrezca el servicio al cliente te adecuado con el cariño que queremos transmitir y que creemos que nuestro personal se ha puesto bien la camiseta de «italiaENcasa» para con cariño atenderlos y que los platos que lleguen a su mesa pasen por la supervisión de un Italiano que conoce en su raíz como debería salir dicho platillo… Y si no estamos nosotros, nuestro personal está completamente capacitado para hacerlo sentir como en casa… Suena trillado, yo lo sé, pero es verdad!!!
A mí, más bien me pasa al revés y cuando algunos clientes y comensales nuevos llegan a la Gastro como ayer en la noche, y talvez escuchan el apellido raro de pronunciar, italianísimo…seguro piensan debe ser una de esas nieta de inmigrantes que no habla ni pío de italiano… Y moviéndome la mano como según ellos hablan todos los italianos me pregunta «… E tu, parla italiano»… Mi respuesta inmediata es » certamente signore e come vedo anche Lei, lo parlo benissimo l’italiano, se vuole può fare l’ordine a me direttamente o vuole aspettare? 😂😂😂… Inmediatamente se me queda viendo y me dice «que» jejeje pensé que no hablabas!!!
Pues si, si hablamos y perfectamente y nuestro menú está escrito en ambos idiomas y de forma correcta… ahunquqe yo sea nacida aquí y de lo que me siento plenamente orgullosa… Amo igualmente mi 50% italiano, Y soy de las que pienso que si no se ama en lo que se trabaja y lo que se hace, es mejor dejarlo, así como que si se tiene un restaurante, gastronomía, Caffe o bar con un nombre Italiano lo mínimo es que esté bien escrito en Italiano y que quien te cocine o el dueño sea Italiano y muy importante que esté presente siempre si quiere que prospere un negocio… Al fin de cuenta nada se le regala a nadie y se tiene que trabajar honestamente y respetando los principios básicos de un trabajo digno… Hacer las cosas con amor!