Aunque no es mi fuerte esta sección gastronómica, todo lo que sea un reto me gusta y amo los mariscos y pescados, por lo que lo voy a intentar… nuevamente abro congelador y no se en qué momento compré calamares 🙈😂… pero bueno aprovecho que es mi día libre y veamos que nos sale!!!
Los preparo Rellenos?? Pues me suena, Busqué cous cous entre mis ingredientes y seguro ya lo había gastado porque no tenía, pero me encontré una cajita de quinoa blanca en la despensa… además que en el refrigerador localice a mis otras vistimas? Hongos y Morrones de varios colores, hierba buena, limón y ahí seguí sacando cosas…
Resultado: un plato diferente pero con buen sabor que ciertamente tendré que perfeccionar!
Ingredientes:
- Calamares pequeños limpios
- Quinoa blanca
- Chile dulce o chile mundial de varios colores
- Hongos champiñón frescos
- Ralladura de limón y su jugo
- Sal y pimienta
- Vino blanco (yo usé albariño)
- Especias siciliana
- Agua
- Aceite de aguacate
- Sésamo negro
- Aceite de coco
Para acompañar algún tipo de ensalada, en mi caso la hice con arúgula peras, pecanas y parmesano
Procedimiento:
Comenzamos con tostar la quinoa en un sartén con unas 2 cucharadas abundantes de aceite de aguacate, le puse unas especias sicilianas que tenía, sésamo negro y lo dejé tostar unos 5 minutos (utilice una taza de quinoa)
Incorporé 2 tazas de agua, y dejé evaporar por unos 12 a 15 minutos salpimentando y colocando la ralladura de limón.
En otro sartén corté lo chiles mundiales (1/3 de cada uno) en cubos pequeños y los puse a dorar con un poco de aceite de aguacate, incorpore a media cocción los hongos y los evapore con vino blanco.
Incorpore los vegetales a la quinoa y lo salteé por un minuto más…
fuera del fuego agregue más ralladura de limón y las hojas de hierba buena.
Ya descongelados los calamares, los lavé bien solo con agua, les di vuelta en sí mismos y proceso a rellenarlos ..
A la hora de rellenarlos es importante hacerlo hasta los 3/4 de cada calamar y termine cerrándolos con un palito de dientes en zig zag… ver el vídeo aquí abajo 👇🏻para que no se salga el relleno durante la cocción.
En un sartén grande puse un poco de aceite de coco orgánico, y comencé a cocinar por un lado los calamares (5 minutos) puse más ralladura y hierbabuena sal y pimienta, les di vuelta y deje cocinar otros 5 minutos.
Para evitar que queden gomoso le incorpore el jugo de 1 limón pero podría también ser vino blanco. Apague el sartén eléctrico y deje un rato que absorbiera jugos.
Yo los servir con una ensalada de arúgula peras, parmesano y pecanas condimentada con miel, balsámico y aceite de oliva…
Deje unos calamares enteros y otros los corte a la mitad para presentación!
Ahí les dejo las fotos del plato terminado. Inventen en cocina y me cuentan como les va.
Abrazo!
Nata