Foodies del vino y buena gastro!

Me encanta organizar cenas y eventos y más cuando son en mi casa y puedo dedicar de mi tiempo a invitar amigos y no pensar en que tengo que cocinar solo por trabajo o porque así te ganas la vida… sino que puedo cocinar para amigos, demostrar mi cariño de esta forma y por pasión también para divertirme… aunque siempre que cocino lo hago con amor y me divierto, de eso estén seguros… de ahí el slogan @fattoconamore, pero como les comentaba estas actividades sociales en mi casa me encantan!!!!

Esta es la segunda vez que organizamos estas cenas con este mismo grupo apasionado por los vinos y la buena comida y como ellos me dejan… Jajajaj, yo los agarro de conejillos de indias de mis inventos 😉 y pues que más puedo pedir ese día? … Pues haber pasado una tarde con Rebe haciendo pan de masa madre para el próximo curso que daremos el 23 de setiembre y para muestra, vean la belleza de pan, así… además de practicar este arte que me está apasionando, pues aprovechamos y lo usamos en nuestra cena especial!

Hoy les hablo de este grupo de amigos: Karen, Ronald, Caro, Jorge, Geis y Erick no puede faltar Nicola mi amor precioso, y esta vez se nos unieron Rebe y Giorgio… entre este grupo de “foodies” tenemos dos sommeliers y de ahí que unidos a mi creatividad como gastrònoma y a la colaboración de todos ellos, ya que a todos nos apasionan y tenemos estos temas en común, los pongo a cocinar también, eso, más todo el tiempo que puede acarrear organizar bien una cena (las reuniones previas y mensajeadas con los sommeliers) logramos hacer un maridaje perfecto entre balance y sabor, entre platos y vinos.

El año pasado hicimos esta cata privada con los vinos “Lote” de bodega Norton que nos patrocinó Karen y nos dio una Cátedra sobre ellos… estuvo excelente!

Este año nos dividimos las tareas y 4 de nuestro grupo trajeron vinos a quienes les había mandado el tipo de menú que quería hacerles y así se armò la cosa… los demás me ayudaron con ingredientes, además que otros me ayudaron a cocinar!

Les voy a contar como prosiguió nuestra aventura gastronómica de esta noche, pero no podía comenzar sin recibirlos con una linda mesa vestida, (considero que es una forma que tus invitados se sientan que los estabas esperando, que sacaste el tiempo para ellos y que te tomas el tiempo para sus atenciones, eso es algo que un buen anfitrión debería siempre hacer), además que siempre digo y creo que los detalles hacen la diferencia, por lo que siguiendo ese pensamiento, les imprimí un menú a cada uno para que pudieran hacer sus notas de maridaje, además de decorar la mesa con mantel de lino y algodón y platos en tonos verde con plato base estilo vintage en madera.

La primera degustación:

Comencemos con la parte más divertida, hablemos del menú. Quise hacer algo suave y delicado y pensé en prepararles un carpaccio de sandía marinado con ralladura cítrica y jugo de limón san silvestri, con rabanito baby orgánico, queso feta, pistachos tostados y hojas de espinaca morada finalizando con hierbabuena para dar un toque de frescura.

Vino: Dibon Cava Brut Rosé.

Segunda degustación:

El menú me dio la oportunidad de explicarles la diferencia entre un crostino y una bruschetta, ambos hechos con pan de masa madre que hicimos en la tarde con mi amiga Rebe… una de las opciones fue preparada con ricotta fresca y menta endulzada con tomates caramelizados y jengibre rallado y el otro con “vellutata” de higos, prosciutto, durazno y salvia frita.

El vino que degustamos fue un AlbariñoGranbazán Español del 2014, etiqueta verde… uff que buen vino, y eso que no soy “fan” del vino blanco pero les juro que este vino ha logrado captar mi atención, servido bien frío con un suave aroma a flores, balanceado e imponente el cual combinó muy bien con el bouquet del carpaccio.

Tercera degustación:

Una terrina con huevos de codorniz sobre un

queso suave cremoso con almendras saladas tostadas, aceite de aguacate, hierbas y patê de trufa negra… tremenda combinación!!!

El vino al cual le tocó combinar con este plato fue un HEYMalvec Argentino y les cuento que nos sorprendió ya que es supuestamente un vino “new age” de ingesta para gente joven y nuevas generaciones (menos de 30 años) pero sinceramente nos enamoró, además de haber obtenido 90 pts parker y tener una etiqueta muy llamativa, es un vino que tiene su historia!

Cuarta degustación:

este plato fue el platillo principal, “El plato fuerte” y fueron unos pappardelle frescos hechos en nuestro laboratorio italiaENcasa con un ragú de cordero (también de nuestra procedencia) que cocine por más de 3 horas de con enebro, laurel y un poco de picante. El cuál una vez unido a la pasta coroné con queso pecorino.

El vino italianissimo que balanceó muy bien el toque picante de este plato además de los sabores fuertes del cordero, fue seleccionado por nuestros amigos sommelier quienes escogieron maridar con un Rubizzo Toscano de Rocca delle Macchie del 2015, un vino importante con cuerpo y robusto que limpio paladar por el sabor fuerte del cordero y grasa de la cocción larga… fue una excelente elección 👏🏻👏🏻

Última degustación El postre que servimo ya lo conocen porque lo subí al blog hace unos días… la torta de Chocolate con 2 ingredientes, sin harina y de chocolate amargo finalizado con frambuesas silvestres del jardín y pistachos… pero el premio se lo lleva el vino, un Malamado de la familia Zuccardi, prácticamente lo fascinante de este vino es que es un Malbec a la manera del Oporto de ahí su nombre y que es como un vin santo.. más dulce pero seco a la vez.

Bueno aquí se termina esta experiencia y relato enogastronòmico que espero se repita muy pronto para volver a degustar vinos tan buenos y ver que platos me invento!

Salud a todos! Cuéntenme que vinos creen que tengamos que probar… estoy dispuesta a preparar platillos para degustarlos!

Nos vemos

Nat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s