Estamos acostumbrados a que los huevos los comemos en el desayuno, a primera hora nos dan energía para pasar todo el día en el corre corre, pero la verdad es que es un alimento tan completo y de bajas calorías (según como lo cocines) que puedes comerlo a cualquier hora del día.
En este caso, hoy los preparamos para la cena… Y es también porque en Italia se comen más en la cena que en el desayuno, pero sea cuando los queiras hacer espero te gusten mucho y los personalices a tu gusto!
- 6 bollito sede pan medianos
- 6 huevos
- Queso mozzarella
- Queso monterrico o algún otro que derrita.
- Queso Grana Padano en lascas
- 6 rebanadas de jamón o menos
- Pesto ItaliaENcasa
- 6 tomatitos cherry pequeños
- Sal y pimienta
- Aceite
Preparación:
Lo primero será tomar el pan, con cuchillo de cierra cortar la parte de arriba, guardarla y quitar la miga de cada pan teniendo cuidado de no romperlo o dejarlo demasiado delgado.
Perfecto!!! Ahora pasamos a poner como primer ingrediente en cada pancito queso mozzarella rallada y cortamos el jamón en tiritas y ponemos igualmente unas cuantas tiritas…
Viene la parte divertida… En cada pancito rellenaremos con un huevo entero, trata de no romper la yema cuando los coloques, y procedemos a poner sal y pimienta al gusto.
Antes de meterlos al horno y ahunque ya se antojan, les ponemos más queso puede ser el montino o más mozzarella (el que tengas que derrita) y más tiritas de jamón y colocamos al horno por unos 10-12 minutos a 260 en bake… Los últimos 2 minutos pasas a broil.
Un tip es que si te gusta la yema bien cocida es que pases los panes al micro por unos 3 minutos y luego nuevamente al horno para que sigan tostando.
Mientras se van cocinando los pancitos en el horno, aprovechamos para ir cortando los tomates súper finito en brunoix (como para bruschetta) y sacas del refri el pesto que hacemos en la Gastro (ese lo tienes que comprar o te lo llevamos a casa.
Sacamos los pancitos del horno y comenzamos a poner un poquito del tomate sin el jugo, un poquito de pesto y el Grana Padano o Parmigiano es lascas para decorar y dar más sabor!
Ahora dí, a disfrutar!!! Les dejo las fotos del resultado final 😉
ConAmor
Naty