Huevos en carruaje al horno

Estamos acostumbrados a que los huevos los comemos en el desayuno, a primera hora nos dan energía para pasar todo el día en el corre corre, pero la verdad es que es un alimento tan completo y de bajas calorías (según como lo cocines) que puedes comerlo a cualquier hora del día.

En este caso, hoy los preparamos para la cena… Y es también porque en Italia se comen más en la cena que en el desayuno, pero sea cuando los queiras hacer espero te gusten mucho y los personalices a tu gusto!


Ingredientes:

  • 6 bollito sede pan medianos
  • 6 huevos
  • Queso mozzarella
  • Queso monterrico o algún otro que derrita.
  • Queso Grana Padano en lascas
  • 6 rebanadas de jamón o menos
  • Pesto ItaliaENcasa
  • 6 tomatitos cherry pequeños
  • Sal y pimienta
  • Aceite

Preparación:

Lo primero será tomar el pan, con cuchillo de cierra cortar la parte de arriba, guardarla y quitar la miga de cada pan teniendo cuidado de no romperlo o dejarlo demasiado delgado.


Perfecto!!! Ahora pasamos a poner como primer ingrediente en cada pancito queso mozzarella rallada y cortamos el jamón en tiritas y ponemos igualmente unas cuantas tiritas…


Viene la parte divertida… En cada pancito rellenaremos con un huevo entero, trata de no romper la yema cuando los coloques, y procedemos a poner sal y pimienta al gusto.


Antes de meterlos al horno y ahunque ya se antojan, les ponemos más queso puede ser el montino o más mozzarella (el que tengas que derrita) y más tiritas de jamón y colocamos al horno por unos 10-12 minutos a 260 en bake… Los últimos 2 minutos pasas a broil.

Un tip es que si te gusta la yema bien cocida es que pases los panes al micro por unos 3 minutos y luego nuevamente al horno para que sigan tostando.


Mientras se van cocinando los pancitos en el horno, aprovechamos para ir cortando los tomates súper finito en brunoix (como para bruschetta) y sacas del refri el pesto que hacemos en la Gastro (ese lo tienes que comprar o te lo llevamos a casa.


Sacamos los pancitos del horno y comenzamos a poner un poquito del tomate sin el jugo, un poquito de pesto y el Grana Padano o Parmigiano es lascas para decorar y dar más sabor!


Ahora dí, a disfrutar!!! Les dejo las fotos del resultado final 😉

ConAmor

Naty

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s