Galletitas naturales para los chineados de 4 patas

Todos los perros de la raza que sean son puro amor a 4 patas, su mirada, sus horas de espera por nosotros, sus encantos son los que hacen que muchos nos volvamos adictos a ellos y ellos irresistibles a no quererlos.

En mi caso tengo una raza Bien delicada… Los yorkies son una raza de perros que además de ser súper chineados son manipuladores y más con la alimentación…

Escucho a much@s amig@s que comentan que sus enanos no quieren comer, que tienen que “velarles” el plato de comida y siempre es un problema la hora de la comida para ellos. Bueno, pues para mí no es así 😉

Como muchos saben soy de las mamás perrunas que saco el tiempo para cocinarles a mis perrihijos y no sólo sus platillos sino también sus galletitas!

Estas que les traigo están súper sencillas de hacer y buenísimas!!! A los míos les encantan 😉

Se las comparto:

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 250gmsde harina integral
  • 125 gms de queso ricotta fresca sin sal
  • 125 gms de zanahoria
  • 1/2 manojo de perejil fresco
  • 15 gms de mantequilla
  • 1 cucharadas de aceite de oliva puro

Procedimiento:

Lo primero es lavar la zanahoria, rayarla delgado y reservar.

Licuar el huevo, el queso ricotta desmoronado con la mano, la mantequilla derretida, el aceite, el perejil y la zanahoria… cuando queda como un puré ya está listo.

Pasamos a un bowl con la harina y mezclamos con la mano hasta unir todos los ingredientes y que quede una masa consistente (se sentirán los grumos de la zanahoria) y la masa queda húmeda…

En la mesa de trabajo poner un poquito más de harina y amasar con rodillo hasta un espesor de 5 cm. Procedemos a cortar con cortadores de galletas (yo tenía de perritos) pero puede ser también la tapa de una botella de dos litros o algún invento!

Colocarlas y transferirlas a una bandeja para horno con papel “parchment” o similar. A este punto tengan el horno precalentado a 200•

Una vez estén todas dispuestas en la bandeja (no crecen) por lo que pueden estar bien pegadas entre si… llevamos al horno y dejamos por casi 1 hora… es mejor si están revisando puede que algunos hornos calienten o cocinen más o menos dependiendo en que repisa pongan las galletas.

La consistencia mientras va cocinando es suavezona, pero después que las dejen enfriar se endurecen! Por lo que las tienen que dejar enfriar unas horas…

Listas! Lo importante es que estén frías antes de empacarlas y sería recomendado conservarlas en una lata de aluminio o bolsa hermética y pueden durar hasta 2 semanas… sino en refrigerador o hasta congelarlas!

Resultado:

A Ragú y a Figo les encantaron… se las comen súper bien!! Es una golosina natural, organiza y que por el perejil ayuda con el aliento.

Estarecetala pueden variar con otros vegetales o queso fresco… lo importante es que si es para nuestros perritos no le pongan especies, sal o azúcar!!! Ya si la quieren hacer para ustedes pueden hacerlo jejejje

Yo soy una que pruebo todo lo que les doy a los enanos y para mí paladar están buenísimas!!!

Súper recomendadas!!!

Espero les guste! La hagan y me cuenten como les va!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s