Un árbol acabó con la fiesta… pero no faltó comida y vino ;)

De esas noches que vas a recordar por mucho tiempo…

En mi trabajo cada día es tan movimentado y diferente que no cabe el espacio para aburrirse, el corre corre de montar el miseENplace de lo que necesitas para un ChefENcasa, el pasar lista para que no te falten ingredientes ni utensilios en el momento de la cocinada y empiezas s pasar lista: cuchillos – presente! Aceite de oliva – presente! 😂😂, el llegar a la casa del cliente y montar mesas, platos, etc, arreglar el espacio del cual te apoderas esa noche y que como no es tu cocina entonces vas haciendo inspección de todo, el empezar a llegar los invitados y comenzar a en tu mente ver los tiempos de servir: bocadillos y aperitivos, entradas, plato fuerte, buffete, postre, digestivo y vino… el cocinar en frente a la gente que si eres tímido… este trabajo no es para ti… y así que cada Cliente sea completamente diferente y especial, con el que tratas de que quede todo perfecto!

Nunca he hecho un ChefENcasa igual uno de otro, y es por esto que hoy les cuento mi anécdota de ayer en la noche. Diciembre 9, 2017.

Comienzo mostrándoles esta foto: 👇🏻

Tarannnnnn… Jajajaja él fue el responsable de acabar la fiesta, ya que como a las 12 pm, el cliente me había dicho sé que eran contratados hasta las 12 pero cuidado se van, pues no fui yo quien hecho a la gente 😂😂 fue el árbol “paracaídas”. Que por cierto estaba buenísima la fiesta y sinceramente ni los invitados ni yo queríamos que se terminara!

Les explico: El día de ayer fuí contratada para cocinar para los 50 años de un querido cliente y les ayude con la contratación de las mesas, platos, vasos y artículos decorativos, el señor para la música y karaoque y obviamente vimos el menú y la comida que se ofrecería … todos los detalles revisados varías veces y todo para ser un éxito… y así lo fue 😉

Me encanta ir a trabajar donde el dueño de la casa es un sibarita y. le gustan los vinos porque así compartimos paladares y como es una de mis pasiones pues pido permiso y no me enojo si me dejan probar… y este fue uno de esos casos… algunos de los vinos que probé espectaculares 👌🏻👇🏻

El vino hacia que la gente se calentara y entrará en sintonía con la velada, porque el clima empezó a dar señal de la época navideña… hacía bastante frío y lluvia pero el viento era lo que me preocupó un poco.

Igual la gente fascinada con el emplatado y la mesa de aperitivos que hicimos. Todos llegaban a ver que habíamos preparado!

Nuestras tablas de antipasto no podían faltar, son siempre un éxito! Además de uvas con gorgonzola y pistachos, mil hojas de berenjena patatas y tomate con queso ricotta de menta, degustación de bruschetta y pâtés, aceitunas rellenas (ascolane) y sangria blanca!

Entre bailaditas escondidas (se me movían los pies solitos por la música 😂) y mientras iba preparando lo que serviríamos en la cena y mientras me tomaba algunos sorbitos de vino iba pasando la noche… y agradecida con los excelentes anfitriones que me presentaron muchos de sus amigos que les gustò mi cuchara y me dijeron que irían a la gastro, pues yo encantada de tener nuevos clientes!

A momentos por las ráfagas de viento se iba La Luz pero volvía casi inmediatamente… parecía que nos estaban vacilando a todos…

Servimos la cena, llegaron los mariachis y se abrió la mesa dulce… todo lindissimo 🙂

Dippytella, dippypone, panettone, cofres de Baileys, pannacotta y rematamos con el queque que lleva nuestro nombre: italiaencasa con leche condensada, fresas, amaretti, etc

Se fueron los mariachis y se calentò la pista de baile … yo empecé a recoger, 1, 2 , 3 , 7 viajes al carro a quitar chunches y hacer espacio y devolver La Cocina a sus dueños y “zas” la agua fiestas de Natalia entra y les da la noticia “un árbol se acaba de caer afuera de la casa y no vamos a poder salir porque no se puede pasar”… después de unos minutos, algunos salen a ver el problemita y para rematar se va La Luz!!!

Así empieza la aventura!!! sigue lloviendo con viento y pues los invitados a la fiesta empiezan a ver cómo se van, porque pues prácticamente la música y La Luz ya no estaba (comida y vino todavía si) prácticamente al ser la última casa del residencial queda en una calle sin salida 😂 y así las cosas… pues todos los carros no podrían salir! Pues nos quedamos a dormir???

Llamamos al 911 pero después de una hora nadie venía a tratar de cortar el árbol o quitarlo de la calle o bien, resolver. Al final muchos optamos por dejar los automóviles ahí e irnos en uber!!!

Yo estaba un poco preocupada por qué al día siguiente (hoy) tenía otro chefENcasa y necesitaba mi medio de transporte “dippymovil” 😂 para desplazarme con mis utensilios de trabaja…

Llegue a la casa como a las 2:00am toda mojada y opte por bañarme a esas horas! Por lo que fui durmiéndome a las 3:00

A las 6:00 de la mañana me llegó un mensaje que todavía el árbol estaba tal cual lo dejamos y que nadie había llegado a ayudarlos… qué raro aquí en CR??? Pero bueno, seguro anoche hubieron varios accidentes como el nuestro y más siendo domingo pues No eramos los únicos!

Le escribo a mi otro cliente de hoy sobre la situación y me dice: ” no ves que estamos también en una situación parecida” se cayó un poste y estamos sin luz… como vas a cocinar si no tengo gas?”

Decidimos usar el salón Valentino para hacer el ChefENcasa y así que ellos vinieran y de la misma forma no necesitaría ir a recoger mi carro parqueado desde ayer fuera de casa de mis otros clientes.

Al final; los vecinos decidieron tomar el asunto por sus manos y armados de moto sierra cortaron parte del árbol que obstruía la vía, Nicola me acompañó a recogerlo y así yo metí la 4×4 (la chancha para los que me entienden) 😂😂😂 y pase rozando porque el jeep es más alto que otros carros.. que vacilada!!! Me dice se lo saco yo?? Y me quedo 🤣🤣 hombres de poca fe!! Que creen que por ser vieja soy inútil y no tienen confianza? Pues salados.. si lo logré! Jejeje. Al fin hoy llegò también La Luz donde mis otros clientes y seguimos el plan original…

Conclusión: siempre tener un plan B y serpositivos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s