Pan (baguette) relleno de Ragú de carne

image1

Todo el sabor de una pasta Bolognese con Ragú de carne pero dentro de un pan Baguette,  esta es una receta no apta para celiacos o los NO amantes del pan.. que piensas de esa combinación? buena verdad… me viene a la mente cuando mi abuela hacía la salsa Ragú (con carnes y tomate) y ella se enojaba terriblemente porque no estaba todavía lista y nosotros íbamos a meter un trozo de pan adentro de la olla…. jejeje que buen recuerdo 🙂

Pues, como nos encanta ser creativos quisimos llevar ese recuerdo pero todo en 1 para todos nuestro seguidores, lo único es que tendrán que comprar nuestro ragú que es una receta muy especial para que les quede igualito… por el resto los ingredientes pueden conseguirlos en cualquier lado.

Aquí te dejamos el vídeo completo pero abajo puedes seguir paso a paso todos los detalles:

Ingredientes:

  • 1 masa para hacer pizza o pan (una receta básica es 400 gms de harina + 12 gms de levadura seca instantánea +1 taza de agua (aprox) + 2 cucharadas de aceite de oliva + Sal al gusto)
  • 2 frascos de ragú de carne (bolognese de italiaENcasa) si quieres el sabor genuino
  • 1 cebolla blanca cortada finamente
  • 1 chile dulce cortado finamente
  • 1 taza de hongos
  • queso mozzarella rallado (el necesario)
  • aceite de oliva
  • albahaca o especias secas

Procedimiento:

Comenzamos a hacer el pan: Unimos todos los ingredientes de la masa de pizza en un bowl y amasamos por unos 10 minutos, dejamos crecer /leudar en un bowl por 30 minutos cubierto con plástico en un lugar templado.

Finalizado este tiempo de espera, trasladamos la masa a la mesa de trabajo previamente enharinada y comenzamos a extender con rodillo hasta obtener un rectángulo de 1 cm de grosor, y de ahí logramos 3 o 4 según tamaño cortes de la masa.

image

Procedemos ahora con nuestro relleno: picamos cebolla, hongos y chile dulce y lo ponemos a sifreir en un sartén junto a nuestro ragú de carne (escurrir un poco del líquido) y dejar que se integren todos los ingredintes.

image3

ir colocando en el medio de cada mira de pan a todo el largo parte del relleno…

image4

Ahora sobre la salsa colocamos el queso mozzarella y la albahaca seca.

image5

Seguidamente pincelamos con el aceite de oliva todos los bordes de la masa, para cerrar muy bien pellizcando la masa y así evitando que salga el relleno. Lo colocamos en la bandeja de horno sobre papel encerado con el cierre o nudo hacia abajo.

Barnizamos con aceite de oliva y procedemos a llevar al horno precaliente a 180°, atomizamos con agua y horneamos por 10 minutos a 220°.

Sacamos del horno, espolvoreamos con mas queso y hiervas secas y volvemos a hornear por 10 minutos más hasta dorar.

Listos… Ahora puedes degustarlos 🙂

En el caso que no quieras hacer el pan, prueba a hacer la receta comprando el baguette, abriéndolo a la mitad, rellenándolo según la receta y horneando nuevamente, lo importante aquí es nuestro ragú que puedes conseguir en nuestras 2 tiendas :).

Buen Provecho!

ConAmor

Nats

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s