

Recién pasò el tema de agosto en el cual durante todo el mes ofrecí la clase de cocina de «bajo en carbohidratos» – «keto» – «gluten Free» y de las varias recetas que enseñé a todos les encantó la de las tortillas de coliflor, no solo por el sabor sino por lo prácticas que son!

Siempre escojo una de las receta de las clases, para compartirla con los que me leen y que no pudieron participar de las clases. Les cuento que ojalá puedan venir a clases porque también sirven para salir de la rutina y desestresárnos un poquito, además de conocer nuevas personas y cambiar de ambiente un rato y que más aprenden a cocinar rico!!!

Tanto me gustan estas recetas y este tipo de alimentación que ya empecé yo la Dieta Keto y hoy me puse a preparar más tortillas que el éxito radica en que además de no tener carbs las puedes refrigerar y consumir cuando tengas un antojo ya que son mejor que las de maíz o trigo para la salud y las hacen ustedes mismos.
Necesitarás poquísimos ingredientes, en total 4, me cuentan como les va 😉
Ingredientes:
- 1 cabeza de coliflor entera mediana
- 2 huevos pequeños
- 3 cucharas de cebollino
- Sal y pimienta al gusto.
Procedimiento
Vamos a comenzar separando todos los «arbolitos» de la coliflor, eliminando el tallo dejando solo las flores.
Pueden utilizar un procesador de alimento o bien un rallador, lo importante aquí será reducir la coliflor en un tipo «trigo» o arroz ya que quedará muy pequeño.
Una vez que tengamos toda la coliflor triturada, procedemos a pasarlo a un bowl y cubrimos con papel plástico y llevamos al micro hondas por unos 3 minutos.
Finalizado este paso pasamos la coliflor a un trapo limpio de algodón y comenzamos a estripar muy bien el paño con el fin de eliminar todo el líquido en exceso! Ojo que sale bastante agua… y que está bastante caliente!!! Aquí te desquitas con todo y a divertirse 😉


Una vez que quedé lo más seco posible pasamos nuevamente a un bowl y agregamos los huevos, sal y pimienta y el cebollino y revolvemos todo muy bien hasta que quede como una pasta uniforme.
Precalentamos el horno, y colocamos en una bandeja parchpaper el cual podemos rociar con aceite en spray o bien en una servilleta ponemos aceite de oliva y lo pasamos por el papel, seguidamente comenzamos a tomar parte de nuestra mezcla y comenzamos a dar forma a las tortillas (que queden bien delgadas)
Seguidamente llevamos al horno por unos 10 a 12 minutos a unos 180• C. ,cuando los bordes de la tortilla se comienza a levantar y las esquinas se ven doradas es tiempo de sacar del horno y darle vuelta al producto se dejan nuevamente 8 a 10 minutos y listo sacamos del horno.
Ya están listas!!! Súper flexibles y manejables para poder rellenar como desees y el sabor buenazo…puedes también conservar por unos 5 día en Refrigeracion.
Las pueden usar en cualquier momento de un antojo en lugar de la tortilla convencional 😉 en el desayuno con huevitos, en el almuerzo la usan como lámina lasagna para preparar platillos, o en la cena para acompañar unas cajitas 😉 les va a encantar!
Me cuentan porfa si las hacen y que tal les va!!!
Abrazo
Nats
Gracias por compartir esto (Thanks for Share this):
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...