La Dispensa by ItaliaENcasa Ingredienti&cucina es nuestro bebé…

“Ya nació”, soy Mamà… por segunda vez!!! (En sentido figurado). Esta vez todo parece que será un lindo kiosko, más pequeño pero que amaremos igual que a su hermano mayor e igual que amamos todo lo que hacemos!!!

Lo bautizaremos con el nombre de “La Dispensa Ingredienti&cucina” y contendrá algunos sino todos de los servicios que ofrecemos en ItaliaENcasa.

Es un espacio pequeño, un kiosko simpático, hecho con gusto, visión, estilo y diseño, ubicado en el corazón de Plaza del Sol, uno de los centros comerciales más emblemáticos de San José, un centro comercial que todos le tienen mucho cariño y que la gente de mi edad le tenemos un aprecio sincero. Ese aprecio creo que nace porque nuestros padres iban a hacer las compras al Automercado que está ahí mismo y entonces cuando terminabamos era un clásico pasar a comprar caramelos “americanos” y raros que no se conseguían en CR en el “Candy shop”. Ese Kiosko de confites a mis 9 años era para mí… el espacio mas chiva del mundo en esos años 90’s. Además conforme crecíamos para mi generación del colegio, este centro comercial tenía la suyo, cuando salíamos del clases, nuestros reencuentros eran ahí… Otros motivo por el cuales me gusta Plaza del Sol, es porque cuando empecé a manejar, el lugar más cercano donde poder llegar manejando era Plaza del Sol e imaginémonos la emoción de una chiquilla a la cual dejaban ir manejando a hacer compras!!!

No sé, pero ese Centro Comercial tiene algo que lo siento familiar y perspicaz…. veo que tiene su clientela siempre fiel la cual con estos meses he ido conociendo y me encantan!!!

Como nace La Dispensa? Todo empezó hace unos meses ( febrero), aunque realmente comienza antes, en diciembre mi esposo y yo durante nuestras vacaciones procreamos a nuestro niño en la mente y corazón jejeje, prácticamente pensábamos en qué sería de ItaliaENcasa en el 2018, que crecimiento y desarrollo tendríamos y que después de casi 5 años estaba lista para que nuestro primer bebé comenzara a caminar y así a dar sus primeros pasos fuertes y estables, pero siempre bajo la mirada nuestra 😉

En febrero andaba haciendo compras en el Auto y me pasé frene a los kioskos y vi a ese enano vacío 😱 no es posible!!! Le di unas vueltas e inmediatamente mandé fotos y el mensaje … “creo que encontré el lugar perfecto”… al día siguiente él también lo fue a ver y me dijo… llame ya!!! “Hubo amor a primer vista”

Y así fue!!! Llamamos y nos pidieron que mandáramos el modelo de negocios de lo que queríamos hacer y así lo mandamos por correo. Me informaron que el pequeño lugar tenia ya muchos enamorados pero estaban revisando cuál de todos los proyectos podría calzar para el beneficio de los clientes y del Centro Comercial… A los pocos días, después de algunas llamadas nuestras y correos de insistencia 😬, nos llamaron para que nos reuniéramos y así fuimos a hablar de nuestro futuro, fue muy linda esa reunión porque prácticamente salimos con una sonrisa y con la certeza que ese lugar era para nosotros y tendríamos también el apoyo de esa gran empresa y de todos nuestros clientes.

Agradezco enormemente a la diseñadora y amiga Adriana Gómez (Agot) quien con su kiosko de joyas en Plaza del Sol me brindó información sobre el tipo de clientes, sobre cómo manejar ciertas cosas y nos recomendó con la administración… eso siempre sirve, mil gracias Adri 😉 no hubiera sido lo mismo sin vos.

Al día siguiente, los administrativos y encargados del centro comercial, nos vinieron a visitar a ItaliaENcasa para apreciar un poco los productos y servicios que ofrecíamos y les gustó, les gustó mucho! Así seguimos adelante 😉

Llamé a mi papá a contarle de mi proyecto y pedir su apoyo, le pedí si nos patrocinaba con madera de la finca de San Vito (de esta forma también estarán presentes nuestros orígenes en el kiosko) y obviamente me dio su apoyo… esa misma noche nos fuimos a una bodega donde tienen la madera y con la emoción del mundo… fuimos a escoger lo que sería hoy la barra y las repisas donde atendemos a nuestros clientes y donde se exhiben nuestros productos.

Mi papá que es Arquitecto estaba fuera de San José y como fue todo tan rápido y repentino para la firma del contrato… necesitábamos apurarnos necesitaba hacer las cosas bien y así llamé a Carolina Pacheco mi prima que también es Arquitecta quien con su esposo Luis Diego Quiros (LDQ Arquitectura) aceptaron colaborarnos con diseñar nuestro kiosko y sinceramente hicieron el diseño más chuzooooo del mundo… tomaron todas nuestras ideas y las mejoraron, superaron nuestras expectativas al 1000% estos chicos son demasiado buenos y los recomendamos mil… Se los agradezco y los recomiendo a ojos cerrados!

Tuvimos algunas anécdotas durante algunas visitas a tomar medidas al Kiosko, un desmayo de Caro por su embarazo avanzado, también personas envidiosas que nos atacaron en redes sociales, trabajadas madrugando en el kiosko, y otros detalles que me quedarán en mi corazón por siempre!!!

Nos pidieron que sería buena idea que pusiéramos unos carteles de “próximamente aquí estaremos” y ese fue el imput para que en nuestras redes sociales llovieran felicitaciones y mensajes bonitos de nuestros Clientes, amigos y comensales que no conocemos pero se alegran sinceramente por los triunfos de otros sin conocernos!!! Gracias les deseamos que sus sueños se cumplan como nosotros estamos logrando los nuestros.

Hasta hicimos algunas promociones para cortesías de Dippytella con postear una foto de un selfie en el kiosko en construcción y fue demasiado bonito ver ese collage de gente linda en nuestro muro… ya más de 30 personas han ido a retirar sus postres dippytella.

Esas son solo unas fotos!!🤪👏🏻👏🏻 entre otros juegos de adivinar donde abriríamos jajaja, lo cual ya no es una sorpresa!

La firma del contrato se dio hace meses para arrancar con todos los trabajos que duraron más de 1 mes (y fue tiempo recor) la remodelación conllevó votar paredes, hacer paredes falsas, reconstruir toda la parte eléctrica y adecuar ese kiosko que había tenido en el pasado confites y cremas en un “restaurante” en un espacio de 4×4, ósea de 16 mts2.

Y qué decir, él entusiasmos y la emoción nos hace ir no se cuantas veces al día a ver cómo se fue avanzando 😍.

y como hacer un restaurante en un kiosko? Pues con Vision, tuvimos que tumbar unas paredes y construir unos cajones para poder tener una mayor amplitud del espacio que se necesitan para colocar el horno, cuarto frío (refrigerador y congelador) y así se empezó con partes eléctricas, contrataciones de equipos ( horno: refrigerador, congelador, cuoci pasta, mesa fría, urna exhibidora, mesa de trabajo, pila, máquina de café, etc etc) aunque parezca pequeño el espacio se necesitó estudiar y mediar absolutamente todo y adecuarlo a la cocina y productos de un restaurante, además de los espacios para guardar platos, vasos, cubiertos y almacenar los ingredientes necesarios para cocinar… y que decir de la exhibición externa de los productos que vendemos!!!

Necesitábamos una despensa para poder guardar todo, Ese será su nombre pero en italiano “La Dispensa” (Ingredienti&cucina by ItaliaENcasa). Que les ha parecido?

Y así conforme estaban trabajando solo en las noches (esos eran los horarios que permitía el centro comercial) nosotros empezamos con las emociones por comprar los platos, tablas de madera para pizza y antipastos, vasos, cubiertos y todo lo que utilizaremos para ir dando su personalidad… y así también parte de la decoración, como lo son rodillos, coladores y otros símbolo que también adoptará este diseño copiándolo de su hermano mayor: los coladores que serán lámparas!

Pero bueno, ahí fuimos Avanzando poco a poco para tener todo listo para el 1 de mayo que fue nuestro primer día oficial de apertura.

Les enseño como fue el render, y la idea que teníamos que quedara “La Dispensa” aunque obviamente va a quedar más lindo, más real!!!

Desde ya queremos decirles que esto es para ustedes, para que puedan disfrutar de nuestra gastronomía, de un espacio original para degustar de una buena gastronomía Gourmet italiana a un precio súper razonable, porque no queremos escatimar en la calidad ni en los detalles… estamos haciendo estos espacios para que además de comer en el kiosko, también puedan llevar nuestros productos a sus casas.

El kiosko desde el 1 de mayo (para festejar el día del trabajador) está abierto al público y la aceptación ha sido excelente! Hemos superado expectativas y nos sentimos súper orgullosos de que nuestro proyecto les haya gustado.

Y así nos “echamos al agua” y ya han pasado 2 meses y escuchamos solo cosas buenas de nuestros Clientes que son los que nos hacen crecer, nos hacer ver los errores y que asi escuchándolos podamos mejorar (como por ejemplo, los asientos que cambiamos al mes a solicitud de ellos).

Contamos con un menú ambicioso para producir en un espacio tan pequeño pero que con la buena actitud de nuestros colaboradores estamos dispuestos a conquistar los paladares más exigentes, contamos con patente de licores para que puedan también maridar sus platillos con vinitos, prosecco, cervezas o spritz!!!

Muchas gracias desde ya, por su apoyo y su cariño, les prometemos que seguiremos haciendo las cosas con amor como hemos venido haciendo desde hace 5 años, ahora les toca a ustedes de darnos la oportunidad de complacerlos.

FattoCONamore

Naty

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s