Naranjitas (calamondin) en almíbar (receta del 2019)

Todos los años espero que mis arbolitos reboses de color, flores y fruta…

Además que se ven hermosos, los dejo por unas semanas o mes bien frondosos hasta que empiezan las lluvias y tienden mis naranjitas a caer o marchitar.

Esto me dice que es el momento de hacer algo? Los años anteriores las he usado para diversos tipos de mermeladas (puedes revisar en este blog, las recetas de los años anteriores) también los uso para dar sabor a tés, pescados y son tantas las opciones, pero nunca años había hecho en almíbar… así enteras y que mantengan toda su belleza.

Por lo que hoy, hice conserva de naranjitas en almíbar para que se puedan degustar me las imagino acompañando un gelato de crema, sobre wafles o pancakes, sobre todatadas de pan acompañando algún queso.

A lo que vinimos… necesitas solo 3 ingredientes (el más difícil son las naranjitas calamondin o konquats) ya que no son muy habituales por estos lares.

Ingredientes:

  • Calamondin (yo use 2.5k)
  • Azúcar (utilice un poco menos 2k)
  • Agua (aprox 2 litros)

Procedimiento:

Lo primero es lavar muy bien las naranjitas. Proceder a hacer dia incisiones con un cuchillo delgado de punta:

Una vez hecho estos dos cortes los cuales son necesarios para que de esta forma las naranjitas se llenen del almíbar durante la cocción.

Mientras vamos haciendo ese peoceso, colocamos en una olla de paredes altas el agua y el azúcar y encendemos a fuego medio para que se disuelva completamente el azúcar, creándose un almíbar transparente.

Una vez hecho el almíbar bajamos el fuego y lo ponemos en mínimo y vertemos las calamondin al almíbar.

Dejamos cocer a fuego bajo por aproximadamente te 1.5 hora y con la olla tapada. Tener cuidado de. O revolverlas ya que las podrías explotar o romper.

Mientras se van cocinando las naranjitos en el almíbar, procedamos a limpiar los frascos donde las conservaremos, yo lo hice con alcohol y agua hierviendo (frascos y tapas) secar muy bien Antea de envasar.

Transcurrido el tiempo, con las naranjitas aún calientes procedemos con mucho cuidado a trasladarlas con una cuchara unos 12 a 15 calamondin os por envase y finalizamos con el líquido del almíbar

Cerramos muy bien los frascos, antes trate de eliminar las semillas que pueden subir a la superficie y colòquelos con la tapa para abajo para crear un vacío casero…

dejar enfriar en esa posición y puede conservarlas por meses y hasta años cerradas y en lugares donde no hayan extremos de temperatura, una vez abiertas es mejor consumir en el mismo día o. Ue. Conservar en refrigeración.

Tengo ganas de probarlo! Auqnue soy keto y no consumo regularmente azúcar, mañana necesito saber cómo quedaron.

El sabor tendría que tener un sabor ácido Dulce, y un retro gusto amargo por la presencia de la cáscara de las naranjitas!

Que te pareció la receta?

A mi me salieron 10 frascos!!!

ConAmore

Nats

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s