Así podrá verse el plato que pones a la mesa para sorprender a amigos o a tu pareja…es original, afrodisíaca y llena de color y sabor que no podrás resistirte y acompañar con un vino blanco o mi preferido un prosecco bien frío!!!
La puedes comer de verano, para el almuerzo o en la cena y creo que acompaña muy bien con algún pescado, salmón, trucha o atún fresco y si gustas también solita como merienda 😉
Ingredientes:
- 1 hinojo mediano
- 1 naranja madura importada
- La ralladura de la naranja
- Aceitunas negras con hueso y secas
- Aceite de oliva extra virgen italiano
- Sal gruesa con pedacitos de vainilla
- Pimienta
- Jugò de 1/2 limon
Lo primero de lo primero es lavar muy bien la naranja ya que utilizaremos también la ralladura de la misma y el hinojo, cortarlo en forma horizontal permitiendo obtener trozos de varios tamaños y desechando partes oscuras.
En mi caso utilicé un Platón alargado y comencé poniendo el hinojo troceado. Procedemos a rallar la cáscara de la naranja sin rallar la pare blanca para evitar que se ponga amarga. Y espolvorear la ralladura sobre el hinojo.
Proceder rebanando la naranja en rodajas, y eliminar igualmente lamparte blanca, dejando únicamente el color naranja y cortar en triángulos utilizando la forma de los gajos.
Colocar los pedacitos de naranja sobre los hinojos y finalizar con los dos tipos de aceitunas ( si gustas también alcaparras).
Creo que el toque «Gourmet» original se lo va a dar la sal gruesa gris con vainilla… Si no tienes este producto puedes usar sal marina y le pones las semillas de la vaina de vainilla… Realza mucho el sabor de ensaladas y carnes… Es sorprendente!
bautizamos con la pimienta negra molida y un buen aceite de oliva extra virgen, mejor si es Italiano 🙂 (yo utilicé este que fué un regalo de un amigo una vez que realizò una degustación de aceites de Oliva).
Este es el resultado final… Y lo que más me gustò fué que utilicé un Platón que era de mi Nonna! De esta forma alimento mente, pancita y corazón con recuerdos!
Buen provecho y compartan la receta!
ConAmore
Natalia