Ensalada de hinojo, naranja importada y aceitunas negras con sal de vainilla… Deliciosa!!!

 Así podrá verse el plato que pones a la mesa para sorprender a amigos o a tu pareja…es original, afrodisíaca y llena de color y sabor que no podrás resistirte y acompañar con un vino blanco o mi preferido un prosecco bien frío!!!
La puedes comer de verano, para el almuerzo o en la cena y creo que acompaña muy bien con algún pescado, salmón, trucha o atún fresco y si gustas también solita como merienda 😉

Ingredientes:

  • 1 hinojo mediano
  • 1 naranja madura importada
  • La ralladura de la naranja
  • Aceitunas negras con hueso y secas
  • Aceite de oliva extra virgen italiano
  • Sal gruesa con pedacitos de vainilla
  • Pimienta
  • Jugò de 1/2 limon


Como prepararla:

Lo primero de lo primero es lavar muy bien la naranja ya que utilizaremos también la ralladura de la misma y el hinojo, cortarlo en forma horizontal permitiendo obtener trozos de varios tamaños y desechando partes oscuras.

En mi caso utilicé un Platón alargado y comencé poniendo el hinojo troceado. Procedemos a rallar la cáscara de la naranja sin rallar la pare blanca para evitar que se ponga amarga. Y espolvorear la ralladura sobre el hinojo.


Proceder rebanando la naranja en rodajas, y eliminar igualmente lamparte blanca, dejando únicamente el color naranja y cortar en triángulos utilizando la forma de los gajos.

 
Colocar los pedacitos de naranja sobre los hinojos y finalizar con los dos tipos de aceitunas ( si gustas también alcaparras).


 Creo que el toque “Gourmet” original se lo va a dar la sal gruesa gris con vainilla… Si no tienes este producto puedes usar sal marina y le pones las semillas de la vaina de vainilla… Realza mucho el sabor de ensaladas y carnes… Es sorprendente!

 bautizamos con la pimienta negra molida y un buen aceite de oliva extra virgen, mejor si es Italiano 🙂 (yo utilicé este que fué un regalo de un amigo una vez que realizò una degustación de aceites de Oliva).



Este es el resultado final… Y lo que más me gustò fué que utilicé un Platón que era de mi Nonna! De esta forma alimento mente, pancita y corazón con recuerdos!

Buen provecho y compartan la receta!

ConAmore

Natalia

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s