Costillitas parrilladas marinadas en vino tinto al perfume de hierbas frescas

Y esto es lo que pasa cuando me mandan a comprar Salmòn, regresó con costillas 😁. Es que las ví ahí tan solitas y como que por telepatía me llamaron y me dijeron prepáranos el domingo!

A pesar de que El sábado fue un día de mucho trabajo en la  Gastro y sinceramente aunque estaba cansadita, pensé “que pereza salir el domingo”, mejor me quedo en casita y nos chineamos… Toda la gente se queja de que Salir a comer es caro, pero es que realmente si nos damos una vuelta por los supermercados y proveedores actualmente todo está caro, los ingredientes, el vino, el pan, los vegetales y todo eso recae en que salir a comer afuera es obviamente más caro que cocinar en casa y se los cuento teniendo restaurante y tratando de tener precios razonables por la calidad e ingredientes que usamos… Pero como ItaliaENcasa es también clic se en casa les traigo una receta que puede que gasten unos 7 u 8.000 colones en prepararla.

Ingredientes:

  • Costillitas baby baci
  • Ajo en polvo
  • Aceite de oliva
  • Vino tinto 
  • Sal marina y pimienta gruesa
  • Salvia, Romero y tomillo fresco

Preparación:

En el caso que tengan congeladas las costillas déjenlas descongelar en Refrigeracion y si necesitan hacerlo muy rápido es mejor un bowl con agua fría y cambiarle el agua aprox por 20 minutos.

Traten de conseguir hierbas frescas, pueden utilizar otras yo en este caso utilice Romero fresco, tomillo y salvia todo de mi jardín – Huerta.

Primero tenemos que masajes R las costillas con el ajo rostizado seco, luego agregue sal marina que irá lentamente soltando y salando y pimienta molida en el momento, comenzamos con las hierbas y seguimos haciendo penetrar los olores y finalizamos con vino tinto y aceite de oliva, en el próximo vídeo les explico cómo…. Una vez hecho esto dejamos repase mínimo 30 minutos.

​​​


Ahora sigue llevar a la parrilla nuestras costillas, encenderla y dejar que se caliente con tapa cerrada hasta llegar a los 300 grados, será en ese momento que las pondremos y sellaremos por unos 5 minutos de ambos lados a llama baja.


Pasamos a subir la llama y así con una brocha de cocina continuamos a bañarlas con los jugos de la marinaciòn por unos 20 minutos o lo necesario según el punto de cocción deseada.

​​

​​

​Listo! Ahora a llevar a la mesa y cortarlas, yo las acompañé con unos hongos portobello que después les pasó la receta pero pueden hacer unos vegetales o ensalada y les combina muy bien.

​El resultado final…. Delicioso 😉 así quedó nuestro plato el cual maridé Con un vino Primitivo del Salento.

Buen provecho!

ConAmore

Naty

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s