No solo de «pan» vive el hombre dicen algunos dichos por ahí… y así cansada de que siempre le sirvan a uno unas costillas en salsa BBQ me puse a inventar y el resultado 100% aprobado.
Una receta súper sencilla y más saludable ya que en sus ingredientes no encontrarás nada extra procesado ni químicos. Lo único más tedioso si quieres que estén súper suavecitas y que se deshaga la carne, como en mi caso es que necesitarás al menos unas 3 horas de horno… puedes obviarlo y ponerlas en la parrilla y en 30 minutos estarán listas también;)
Te dejo la receta:
Receta para 2 costillas:
- 1 manojo de hierba buena
- 1/2 t de yogurt líquido de cabra
- 2 cdas de salsa picante
- 2 cdas de aceite de sésamo
- 2 cdas de vinagre de cidra de manzana
- 3 dientes de ajo picados
- 1/2 cdta de cúrcuma en polvo
- 1/2 cdta de jengibre en polvo
- Sal y pimienta al gusto
- 2 cdas de eritritol (o el endulzante que estes utilizando)
Procedimiento:
Picar la hierbabuena y el ajo muy bien.
En un bowl colocar todos los ingredientes, picante, yogurt, vinagre, sal, menta, ajos, etc y mezclar muy bien.
Sobre papel de aluminio resistente, colocar 1 Castilla (1 papel por costilla) y adobarlas con nuestra salsa. Hacer de la misma forma con la otra costilla. Cerrar bien el papel de aluminio y dejarla marinar 30 minutos.
Llevar al horno, temperatura baja 150 c. Por 2 horas. Sacarlas de vez en cuando revisar si falta salsa para que estén siempre hidratadas.
Ir subiendo la temperatura del horno y abriendo el papel de aluminio para dejar que se doren mejor las costillas. Transcurrido el tiempo total de 3 horas el resultado será de unas cotillos suaves y delicadas con un aroma agradable a menta.
Acompañe con vegetales, coles de Bruselas o una rica ensalada.
Buen provecho!
ConAmor
Nata Di Pippa