Risotto alla Carbonara keto

Últimamente mi estilo de vida el cual me ha llevado a lo largo de un año a la pérdida de más de 23 kilos y a ganar Salud y sentirme y verme mejor, es el que me lleva a apasionarme por hacer recetas ricas y bajo mi tradición pero con algunos cambios.

Esta vez le toca al Risotto. El mes pasado en Clases de cocina keto, enseñé a preparar Risotto con 3 hongos (arroz de coliflor con variedad hongos) y pues lo único que les puedo decir es que los participantes quedaron encantados…

Usando las bases de preparar un buen Risotto italiano es que me monté en esos principios y los aplique a la coliflor como si fuera arroz.

Aquí el principio de mantecar amalgamando únicamente con mantequilla y finalizar con Parmigiano como debería hacerse pues sí aplica, pero se necesita para ayudar a darle cuerpo ponerle un poco de crema (algo que en la versión original sería un pecado)… pero bueno, otro día les hablo de ese Risotto porque ayer preparé dos versiones keto, una a la crema de Gorgonzola 👌🏻 y el Carbonara que estaba se los juro .. espectacular!

Así que a lavar y secar muy bien su coliflor y seguir el paso a paso de esta receta.

Ingredientes:

  • 1/2 coliflor mediana rallada o procesada como si fuera arroz
  • 1 taza de vino blanco seco
  • 3 cdas de mantequilla
  • Sal al gusto
  • 2 cdas de Ajo y perejil procesado con aceite de oliva.
  • 2 huevos
  • 60 gms de guanciale italiaENcasa (cachete de cerdo casero)
  • Pimienta negra recién molida
  • Queso pecorino italiano rallado fino (el necesario)

Procedimiento:

Colocar en una sartén el aceite con ajo y perejil junto a la mantequilla y colocar el arroz de coliflor, dejar tostar unos minutos y evaporar con el vino blanco seco, revolver constantemente, regularizar la sal al gusto. Mientras esto se cocina pueden pasar unos 8 minutos o más…

Por otra parte troceas el guanciale en trocitos pequeños y sin nada de aceite lo pones en una sartén a que con la misma grasa queden crujientes y reservas.

En ese mismo sartén pasas el arroz de coliflor y dejas que se compenetren esos sabores, dejando cocinar unos 3 minutos más…

En un bowl aparte, colocas los huevos y empezamos a batir con batidor de mano o tenedor, agregamos el queso Pecorino y abundante pimienta como que quede una crema. (Opcional 2 cucharadas de crema dulce)

Retiras del fuego el sartén con el arroz de coliflor y guanciale y agregas (fuera del fuego) la mezcla de huevo y revuelves (con el mismo calor el hueco se cocina).

Empalagas con un poco más de queso Pecorino rallado sobre el Risotto keto allá carbonara.

Espero te guste la receta! La hagas y me comentes para seguir regalándote mis recetas!

ConAmore

Nats

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s