Una verdadera hamburguesa con la torta rellena de quesos y antipastos ItaliaENcasa con pan artesanal

No es tanto el tamaño de esta hamburguesa que prácticamente puede sustituir una comida completa, sino es el sabor artesanal que envuelve a cada uno de sus ingredientes.

Cuando se me viene a la menta inventar un domingo de hamburguesas, lo primero que piensan mis amigos comensales es “las rellenas verdad Naty?” Jajajja pues si, las rellenas y es que realmente ahunque yo no soy mucho de hamburguesa ni amante del pan tengo que reconocer que estas son espectaculares y al menos una vez tienen que intentar hacerlas y quitarse este gustillo y antojo de una versadamente buena hamburguesa.

El toque especial lo dan nuestros antipastos, por lo que tendrás que pasar por nuestra despensa y llevarte alguno de los 4 sabores de antipastos que tenemos disponible… Es el único secreto!!!

Nunca he sido egoísta y es así, que hoy les traigo mi receta de hamburguesa rellena artesanal a la Naty… Espero les guste tanto como a mí.

Ingredientes:

  • 1k aprox de carne molida premium (5%grasa) ternera (alcanza para unas 13 tortas grandes) si quieres menos haces 500gms y de igual forma reduces los demás ingredientes.
  • 3 huevos
  • Nuez moscada a gusto
  • Sal y pimienta al gusto
  • 2 cucharadas de mostaza antigua
  • Ajo en polvo molido
  • Perejil fresco triturado
  • 4 cucharadas de parmesano molido

Relleno y guarnición:

  • Queso gorgonzola, mozzarella, manchego, cabra, feta, hoy da, etc el que gustes y que derrita o sea cremoso.
  • Antipastos de ItaliaENcasa (zucchini baby con hierbabuena, berenjena all’olio con albahaca, tomates cherry caramelizados al tomillo ò las cebollas caramelizadas al vino tinto y henebro)
  • Tocineta
  • Pan artesano para hamburguesa
  • Cebolla fresca blanca, chiles mundiales
  • Hongo portobello
  • Lechuga, tomate
  • Aguacate
  • Salsas a gusto (mostaza, mayonesa o ketchup) ahunque creo no las necesita.

Preparación:

Listo!!! A lavarnos bien las manos ya que amalgamaremos la carne con las manos.

En un bowl ponemos todos los ingredientes para la preparación de la carne de nuestras tortas.


Lo mezclamos muy bien y sentimos la textura de la carne que sea manejable y moldeable.

Yo en especial tengo un aparatito que me ayuda a que queden perfectas las tortas rellenas. Aquí te lo presento yo lo bauticé “chapulín Colorado”😂


Prácticamente no me diò tiempo de enseñarles    Cómo es que la utilizo (prometo que apenas las vuelva a preparar les subo bien el vídeo) por ahora hice uno demostrativo:

Listo una semana después estoy actualizando el blog y aquí el video!

​​
​​​​​​​​Como obviamente entiendo que seguramente no todos tienen esta maquinita… Tranquilidad amigos!!! Se puede hacer también ya sea a mano o bien ayudándose con algún molde o recipiente redondo…


Siempre necesitaremos hacer dos bolitas de carne molida… Ya sea aplastarla con la mano haciendo una torta, en el centro rellenaremos… O bien en el cortador redondo o molde aplanamos una de las partes de la carne…


Luego rellenamos con lo que se desee llamese, quesos , antipasto hasta la yema de 1 huevo, etc


Y procedamos a poner la otra bolita de carne ya aplanada con las manos y terminamos uniendo con los dedos las orillas para que no se salga el relleno.


Cabe mencionarles que él secreto de una buena hamburguesa no es solo la torta o mis antipastos… 😜 Es igual de importante tener un pan de buena calidad y ojalá artesanal como este, para que aguante el peso de todo lo que utilizaremos

Viene la parte divertida… La parrilla!!! Llevémosla a unos 300 grados de temperatura, en mi caso puse los hongos portobello, morrones mundiales, un sartén para la tocineta y el pan a que se cocinara primero que las tortas!

Perfecto 😉 ahora ponemos las tortas y cocinamos unos 5 a 7 minutos por cada lado, si te gusta 3/4 recuerda que tienen relleno por lo que tienes  que cuidar que no se salga el relleno.


Si te sobra carne puedes hacer unas albóndigas 🙂 para picar mientras están las hamburguesas.

Continuamos armando la hamburguesa al gusto de cada uno:

Pan, torta, portobello, morrones, tomate, lechuga, tocineta, algún otro de nuestros antipastos en ese casó yo no usaría ninguna salsa (mayonesa, etc)


Unas combinaciones ricas es queso de cabra con cebolla caramelizada, tomates cherry con feta y así prueba varios rellenos en tu torta y según tu imaginación…



Para los que como yo estamos a dieta 😩 quitémosle el pan!!! En este caso el hongo portobello entero me darà esa textura extra que necesitamos!


Espero les guste, las hagan y me cuenten que tal les fué, por ahora los dejo sin decirles que lo que hago esta hecho

Vena el relleno!!!


ConAmore

Natalia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s