Huevos Trufados

Si uno dice trufa… se me viene a la mente montaña, no sé porqué, seguro porque cuando he estado en Italia en época de “Tartuffo” en su mayoría me han comentado que se encuentra bajo muchos árboles por la humedad, y los como si estoy de vacaciones de montaña…Italia es uno de los principales productores y prácticamente se permite la comercialización solo en un período del año. En Noviembre donde en Alba se dan subastas y ferias de la trufa…

Viéndolo desde una perspectiva diferente, es como una especie de hongo con una forma redondeada como una piedra y existen muchas variedades unas 30, pero las más conocidas son el Blanco y el marrón que parece negra y robusta y carnosa. La trufa puede costar entre 3000 y 6000€ o más!

Se encuentra muchas veces mezclado con nueces y quesos y otros hongos haciendo patés o salsas y se comercializa también en miel, aceites, sales, esto para obviamente reducir su costo, y es exactamente lo que utilizaremos para nuestra receta.

Puedo decir que la Trufa no le gusta a todo el mundo la primera vez, ya que tiene un aroma intenso que es inexplicable: un poco a tierra, un poco Dulce, ácido, a nuez … no se como explicarlo, pero conforme vas comiendolo te haces adicto!!! De ahí que entrenan perros y versos para la búsqueda de esta delicia ya que es difícil encontrarlos y ellos se hacen adictos a esto entonces inmediatamente que lo localizan tienen que apartar al animal… que dicha que a nosotros no nos apartan jajajja

Como comerlo? Ufff en rebanadas finas o lascas delgadas sobre carne hasta cruda con aceite de oliva, pastas y es muy tradicional en huevos y así es como me encantan y los hago muy rápido y sencillo cuando encuentro productos que conlleven trufa y aquí les doy una de mis recetas:

Ingredientes:

  • 6 huevos de gallina mejor de pastoreo
  • Sal con trufa, aceite con trufa, paté con trufa, vinagre con trufa, y si encuentras trufa fresca sería ideal.

Eso es para hacer los huevos…

Para la salsa:

  • 1 cajita de crema para cocina (225 gms) puede ser crema dulce, Halta, Hopla cualquiera que encuentres que se use en cocina
  • 2 cdas de paté de trufa i salsa de trufa
  • Sal de trufa y pimienta
  • 1/4 barra de mantequilla o ghee
  • Aceite de oliva con trufa
  • Queso parmesano o Grana Padano al gusto
  • Perejil deshidratado opcional

Procedimiento:

Yo primero utilizo un recipiente de vidrio, limpio los huevos con una servilleta y los introduzco en el tarro (mejor si tiene cierre hermético, Dino con tapa está bien) colocó un poco de lo que tenga con sabor a trufa, aceite, paté, sal, miel, trufa, vinagre, sin exagerar ya que ese líquido después lo voy a desechar o bien lo utilizo por unas dos veces más para introducir más huevos cuando ya utilice los primeros. Y cubro con agua los huevos ya especiado a con trufa.

Colocó el recipiente en refrigeración y lo dejó mínimo 3-4 días antes de utilizarlos.

Cuando estén listos, los saco del envase y relleno nuevamente con más huevos. Con los que retire dejò que se pongan a temperatura ambiente y procedo con mi salsa.

Salsa trufada: en una sartén amplia antiadherente colocó la mantequilla y que se derrita con la crema y se amalgamen, colocó 2 cucharadas de mi paté o salsa de trufa blanca o negra, la que consigan y colocó sal con trufa dejo que se haga unos minutos a fuego medio la crema, ahora procedo a colocar los huevos uno a uno tratando de no romper la yema sobre la salsa y así lo tapo y dejo cocer 5 minutos (me gustan con la yema suave). Una vez que estén listos, destapó colocó queso parmesano o grana Padano al gusto y un poco de pimienta y estamos listos para enplatar.

Una opción es con un cucharón colocas los huevos sobre un plato hongo colocando un chorrito de aceite de trufa y perejil y comer inmediatamente acompañado de pan.

Si quisieras hacerlos al horno o en “Cocotte“ sería hacer la salsa como la receta que te mencione anteriormente, luego en recipientes mejor si son de barro o aptos para horno en monoporcion colocas un poco de la salsa viertes el huevo y colocas la pimienta y el queso y van directamente al horno por unos 7 minutos a 270.c cuando salen le colocas el aceite trufado.

Cualquier presentacion dwcidas hacer estoy segura que te va a encantar!

Espero con ansias que lo hagas y me cuentes que tal, en el restaurante tengo algunos productos que te podrían servir para hacerlos:

Puedes llamar al restaurante al 4034.5664 para hacer tus pedidos o bien utiliza el siguiente link para entregas a domicilio: https://forms.gle/shk3dffRHGyJZxaj8

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s