Y siempre me quedó en mi mente esta palabra desde que era pequeñita, porque dice mi mamá que le decían a mi hermana mayor cuando estaba aprendiendo a hablar: diga “Albóndiga” y ella respondía “ALBÓN” y pues en parte tenía razón mi hermanilla jajjaja así que estás van dedicadas a vos Pao!

Aqui Lea dejo mi receta de ALBÓN fritas y rellenas 😉 la cual no les pongo las cantidades ya que se puede personalizar según las cantidades que tengan en casa, pero masomenos va asi:
Ingredientes:
• carne molida de res y cerdo
•1 huevo entero y utilice 3 yemas que me sobraron de otra receta y no quería tiesrlas
•Perejil italiano picado fino
•4 dientes de ajo súper finoa
• use un queso italiano que viene mezclado con varios tipos que se llama Gran Primo (lo consiguen en nuestras tiendas)
• prosciutto y queso fontina al gusto para rellenar (lo consiguen igualmente en nuestra dispensa)
• sal y pimienta al gusto

Procedimiento:
En un bowl colocar carne, huevo y yemas, sal, pimienta, perejil, queso y ajo y mezclar muy bien con las manos.
Una vez hecha esta mezcla déjala revisar unos minutos y toma con tu mano una cantidad que rellene la palma de tu mano y coloca en el centro prosciutto y quedó y cierra dando forma de pelota.

Sigue así hasta finalizar la carne y el relleno pero tiene que quedar muy bien cerradas y apretadas.

En una sartén coloca aceite para freírlas y Antea de freír un poco de sal en el aceite esto para que no te “pringues” de aceite… colócalas todas!

Déjalas cocer unos 4 minutos y dar vuelta perfeccionando la cocción. Deja escurrir en papel mayordomo el exceso de grasa.

Deja enfriar unos minutos aunque la gracias es comerlas calientes para que el corazón humeante del queso se derrita en tu boca.

Puedes comerlas fritas, cocinarlas en una sartén con salsa de tomate, usarlas para un emparedado y muchos usos más… acompañando una ensalada como he hecho yo!
Buen provecho a todos!
